Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Domingo, 3 de Mayo de 2026 a las 11:10:35 - Madrid (Spain-Europe)
Lolita abre El Cuarto Oscuro a Miradas 2
Compartir
Mosaico con fragmentos de los microvídeos premiados en el concurso "Ráfagas" de Miradas 2
Miércoles, 26 de Mayo de 2010   Madrid, España,
La Galería My Name's Lolita Art Madrid inaugurará el 28 de mayo a partir de las 20.00 h, en su sala Cuarto Oscuro, la exposición "Miradas 2". El pasado 11 de mayo se entregaron los premios de la V edición del Concurso "Ráfagas", convocado por el programa Miradas 2 de TVE en colaboración con La Casa Encendida-Obra Social Caja Madrid. Bajo el lema "Un instante en Miradas 2", se propuso contar una historia, sugerir un mensaje, utilizando para ello todos los recursos del arte digital, en un tiempo máximo de 10 segundos.

A través de estas ráfagas, Miradas 2 pretendía visualizar instantes que definen la apuesta visual de las televisiones y hacer una lectura de los lenguajes, la estética y los temas que preocupan a los más jóvenes. "Miradas 2" es la exposición colectiva, realizada en colaboración con los organizadores del concurso, en la que los tres premiados por el jurado y los tres premiados por el público exponen su trabajo.  

I Premio del Jurado:

Asis Merino Muñoz (Madrid, 1979)
En esta pequeña pieza de animación titulada "Mono azul", el algodón utilizado se transforma a nuestros ojos en un mono azul que rabioso explota y se evapora. Con ello el autor ha querido suscitar un momento mágico en el espectador.

II Premio del Jurado:

Ana Pfaff (Barcelona, 1985)
'Marguerit Baldess' nace de la unión inesperada entre un fragmento de un vídeo de la bailarina catalana Angels Margarit con la gama cromática de las fotografías pintadas de John Baldessari. Pintados fotograma a fotograma los colores de J. Baldessari adquieren movimiento y danzan en el cuerpo de A. Margarit.

III Premio del Jurado:

Colectivo Lalivingston formado por Lucia Valdivieso, Iñaki Gil, Rodrigo Vega, Gus Nogueira, Federika Odriozola, Manuel Zamora, y Vrtis
"Melodías de la 2" es una  adaptación de una cabecera realizada por Federica Odriozola para un programa  piloto que se presento para la televisión Uruguaya "Mundo Uy".

I Premio del Público:

Antonio Álvarez Llano (Asturias, 1982), Juan Luis Ramos Pérez (Madrid, 1978) y Óscar Díaz Morales (Madrid, 1985)
Esta pieza visual titulada "TDT" hace referencia a la evolución cada vez más rápida de la tecnología.

II Premio del Público:

Blanca Lena Lozano (Sevilla, 1984)
"Sometimes" refleja la realidad de que a veces, hace falta mirar dos veces para VER.

III Premio del Público:

Aitor Ibáñez de Pablo (Madrid, 1980)
"Alphabettones" nos sumerge en un alfabeto de colores, formas... y una composición.
62 Votos  Votar
8735 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS lolita,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -