Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Martes, 4 de Agosto de 2020 a las 15:45:33 - Madrid (Spain-Europe)
El próximo se celebra el 10 de septiembre en La Tabacalera de Lavapiés
Otro DIANEGRO da visibilidad a músicos experimentales madrileños
Desde las 5 de la tarde, catorce grupos y nueve pinchadiscos se darán cita en el centro autogestionado. El evento se plantea como un acto cultural experimental y es de entrada libre hasta completar aforo
Compartir
Cartel del DIANEGRO del 10 de septiembre de 2010
Martes, 7 de Septiembre de 2010   Madrid, España,
Un DIANEGRO se celebra de cuando en cuando, sin periodicipad preestablecida. Se reunen distintos artistas, colectivos y sellos que desde la más pura oBscuridad mediática crean y distribuyen su música y artilugios en la no-escena de Madrid. En esta ocasión la Tabacalera de Lavapiés acoge otra sesión el 10 de septiembre a partir de las 17 h.

Es una produccion cultural experimental, no un entretenimiento. Mirar hacia adelante y hacia los lados. Así, así. Se amplia nuestro radio de acción?.

De los músicos con propuestas no-usuales a los personajes pintorescos que proponen músicas, pasando por los espacios que necesitan al sonido para configurarse y el actuante que cobra sentido al mostrar su modus operandi. Casi todo suena en el transcurso de un DIANEGRO.

Es una propuesta multimedia en el sentido de que podemos aliarnos con la multiplicidad del medio para que las celebraciones se produzcan. Buscar nuevos espacios para la expresión es una forma de creatividad en si misma.

Se pretende dar cabida así a manifestaciones que en su variedad no se prodigan en el circuito institucionalizado de las salas de conciertos y centros de arte madrileños. Podeis llamarlo "musica rara".

La ciudad en la que se proyectan y trabajan estos colectivos es un ejemplo claro de lo que sucede en una sociedad de consumo masivo. Madrid sufre una transformación latente desde hace tiempo. Un maquillaje forzado a imagen de las grandes urbes que poco tienen que ver con si misma. Un intento de revestir el urbanismo y el carácter de lo que aquí sucede. Sus ciudadanos son monos en un zoo donde la felicidad de estar acomodado en una jaula de diseño sólo puede responderse con un "gracias".

En consecuencia, es visible que aquello que participa activamente para que el consumo sea un ente retroalimentado. Por el contrario, aquello que no genera productos aptos para el consumo masivo y rápido - en este caso productos culturales- es estrictamente excluido, perseguido, apercibido, marcado.

Este es el cartel para este DIANEGRO, con algunos enlaces para conocer más sobre los artistas que presentarán sus propuestas:

Tocando en vivo:
DAVE PHILLIPS www.tochnit-aleph.com/dp www.myspace.com/dpdavephillips
SIRIUS 23 ORMO
XINOFILATO

Pinchando discos:
IMMER FORT
EL CALVO del ESPANTO
SYNTHEMBRYO
Akasha y Persúkalo (zurcidos visibles)
SINDICALISTAS
ASÍ HABLO ZAZATUSTRA
FELIPE KDIQ CREW
TINNITUS
DIE KURATOREN
51 Votos  Votar
5909 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Dianegro
Evento en CSA LaTabacalera
Foto: nexo5.com
nexo5.com
Dianegro
Evento en CSA LaTabacalera
Foto: Julián Moreno Hidalgo
nexo5.com
Dianegro
Evento en CSA LaTabacalera
Foto: Julián Moreno Hidalgo
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Música,
ETIQUETAS tabacalera,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -