Hoy miércoles, día 15 de septiembre, se ha procedido a la firma del Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de Valladolid, Departamento de Historia del Arte, y AVA Castilla y León para la realización de la Primera Fase del Estudio sobre el Estado de la cuestión: el arte contemporáneo en Castilla y León. La firma, por parte del Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y el presidente de AVA Castilla y León, Javier Redondo, tuvo lugar a las 11:00 en la Sala de Prensa del Colegio de Santa Cruz, Valladolid.
Artistas Visuales Agrupados Castilla y León, asociación de artistas de Castilla y León que llevan a cabo prácticas relacionadas con algunas de las artes visuales (artes plásticas, ilustración, diseño, audiovisuales, performance, arte sonoro, inmaterial, poesía visual, virtualidad y otras), constituida en Valladolid el 1 de diciembre de 2007, pretende, según sus estatutos, la representación de los artistas ante las administraciones y las entidades públicas y privadas en relación con el arte y la cultura, la promoción del arte contemporáneo y la colaboración con otras asociaciones y profesionales de los ámbitos del Arte y la Cultura.
Destaca, entre sus actuaciones inmediatas, su deseo de elaborar un estudio sobre el estado de la cuestión del arte contemporáneo en Castilla y León (con la colaboración, entre otras entidades, de la Junta de Castilla y León), similar a los ya realizados en otras comunidades autónomas, que sirva de referencia a la hora de promover políticas culturales razonables que palien desequilibrios y deficiencias estructurales y que permitan nuevas actuaciones deseables para la normalización de las prácticas artísticas contemporáneas.