Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Martes, 21 de Abril de 2026 a las 15:23:25 - Madrid (Spain-Europe)
Dennis Lehane, José Luis Berenguer y Flora Morata Martínez-Orozco son los galardonados
El Gremio de Libreros de Madrid anuncia los ganadores de sus premios anuales
Los jurados de los premios anuales del Gremio de Libreros de Madrid se ha reunido esta semana para elegir los ganadores de los Premios Libro del Año, Álbum Ilustrado y Premio Leyenda.
Compartir
Viernes, 15 de Octubre de 2010   Madrid, España,
El jurado del Premio Libro del Año, reunido ayer 14 de octubre, ha decidido conceder el premio a la obra Cualquier otro día, de Dennis Lehane y editado por Editorial RBA. El jurado ha considerado la novela como un relato histórico con tintes de novela negra que supone la confirmación de una de las voces más interesantes de la narrativa norteamericana actual, heredero del mejor James Ellroy. Dennis Lehane es autor de reconocidas obras como Un trago antes de la guerra y Mystic River además de guionista de varios episodios de la afamada serie televisiva The Wire

Así mismo, el jurado ha designado como finalistas las obras: El hombre que amaba los perros, de Leonardo Padura editado por Tusquets; El amor verdadero, de José María Guelbenzu, de Editorial Siruela; La agonía de Francia, de Manuel Chávez Nogales, editado por Los libros del Asteroide; La hija de Robert Poste de Stella Gibbons, de editorial Impedimenta.

El jurado del Premio Álbum Ilustrado reunido el jueves 14 de octubre ha decidido conceder el premio a: De Punta a Punta, escrito por José Luis Berenguer, ilustrado por Irene Fra y editado por Los Cuatro Azules. El jurado ha valorado la propuesta arriesgada y valiente de la temática que aborda. Una historia conmovedora y emocionante que no deja impasible a nadie , jugando con la sutileza del texto y una ilustración que invitan a releerlo una y otra vez.

También el jurado designa como finalistas las obras: Abecedario de Antonio Ventura y Noemí Villamuza, editado por Nórdica libros; Taller de corazones de Arturo Abad y Gabriel Pacheco, editado por OQO; La casa de Roberto Innocenti y Patrick Lewis de Kalandraka; ¡Ñam! escrito e ilustrado por Puño y editado por S.M.

Por último, la Junta Directiva del Gremio, reunida el 14 de octubre ha concedido el Premio Leyenda por unanimidad a Flora Morata Martínez-Orozco por una vida dedicada al mundo de la edición de libros en el campo de la psicología, la educación, la filosofía y el ensayo, continuando la labor iniciada por su padre en el año 1920, primero como librero y posteriormente fundador de ediciones Morata.
33 Votos  Votar
6755 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Libros,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -