"Encuentros con Vegap", son un conjunto de actividades encaminadas a la divulgación de los derechos de autor y de la gestión colectiva de estos derechos entre los autores asociados a las asociaciones federadas dentro de la UAAV, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales. Este programa está financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP a través de la Fundación Arte y Derecho. La asistencia es gratuita.
En estas jornadas intervienen personas de diferentes ámbitos artísticos, se llevan a cabo ponencias y coloquios sobre diversos temas como la crisis o los derechos de autor de los creadores visuales. De interés para artistas, creadores, críticos, comisarios, programadores, galeristas, técnicos de cultura en museos, centros de arte, administraciones públicas y otras instituciones públicas y privadas relacionadas.
Programa:1. Los derechos de autor de los creadores visuales
2. Modos de ejercerlos
3. Qué es VEGAP
4. Fundación Arte y Derecho
5. Preguntas
Calendario de los Encuentros con VEGAP organizados por las asociaciones de la UAAV:
- AAVIB (Illes Balears): martes 5 de octubre a las 19:00 h en Palma de Mallorca. Centre de Cultura "SA NOSTRA" C/ del Ter, 16 07009
- AAVC (Catalunya): lunes 18 de octubre en Barcelona, pendiente de confirmar el lugar.
- AVA (Castilla y León): martes 19 de octubre a las 20:00 h. en Valladolid. Palacio de Villena, anexo del Museo Colegio San Gregorio. Calle Cadenas de San Gregorio, 1.
- AAVA (Asturias): viernes 22 octubre a las 16:30 en Museo Bellas Artes, Calle Santa Ana o Biblioteca Pérez de Ayala, Plaza del Montan. Oviedo.
- AICAV (Canarias): viernes 12 de noviembre, a las 20:00 h. en el CAM de Las Palmas
- AVVAC (Valencia): jueves 25 de noviembre a las 19:30 h. en el Centro de Cultura Contemporánea.