La exposición A la deriva (LI QING hasta el 7 de noviembre) nos habla de nuestra relación con los objetos cotidianos, de la rapidez con la que suceden los cambios en nuestra vida diaria y que pasan casi inadvertidos a nuestra percepción. En la muestra encontramos nuevos trabajos del joven artista.
Hace dos años este mismo centro expuso alguno de sus trabajos pictóricos en la colectiva de artistas chinos Realismo Poético. Ahora el artista, además de exponer pintura amplía su visión a otras disciplinas como son el videoarte y la instalación.
Nacido en 1981, Li Qing es el artista más importante de la generación de creadores emergentes en China que han encontrado un lenguaje de apertura artística sin dejar de lado la importancia de la tradición academicista. Esta generación está experimentando la reforma económica de su país lo cual les aporta internacionalización en su formación artística y el acercamiento a su cultura desde una posición más completa.
Su peculiar proceso de trabajo parte de una relajada actitud lúdica ante la obra. Esto le convierte en el artista actual de su país que más se acerca al espectador generando experiencias estéticas que trascienden las expresiones políticas de la generación anterior y con ello creando un lenguaje de expresión universal.
ALICIA MARTÍN -"IRREVERSIBLE"
En la Sala B del Centro y hasta el 14 de noviembre, expone sus últimos trabajos la reconocida artista Alicia Martín: videoarte, dibujos y nuevas instalaciones. La exposición titulada Irreversible, también nos habla de los objetos, en este caso el libro como protagonista de la muestra; la creadora lo ha sacado del contexto habitual intencionadamente para utilizarlo como herramienta visual de expresión.