Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 16:57:34 - Madrid (Spain-Europe)
Se presentan 16 proyectos que recibirán 7,5 millones de euros. Ninguno de prácticas contemporáneas
Más 1% Cultural para el patrimonio histórico
Patrimonio se lleva la mayor parte del presupuesto - Las prácticas contemporáneas no están contempladas en los convenios que se presentan - Nigún proyecto está relacionado con el fomento de la creatividad como determina la Ley
Compartir
Miércoles, 27 de Octubre de 2010   Madrid, España,
El ministro de Fomento José Blanco ha firmado varios convenios de colaboración con entidades locales para la ejecución de proyectos de recuperación del patrimonio histórico en España con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural.

En total, el ministro presentará 16 actuaciones en toda España a las que el Ministerio de Fomento aportará 7,6 millones de euros.

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.
Los proyectos, presentados por las entidades locales, son aprobados en la Comisión Mixta del 1% Cultural, en la que participan los Ministerios de Fomento y de Cultura.
 
El ministro ha rubricado hoy 16 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá 7.599.474,01 euros. En total, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 10,2 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Entre los proyectos de rehabilitación que reciben ayuda destacan la restauración de la Muralla de Ávila, de las Murallas de Tarifa (Cádiz), del Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), de la Estación de Benalúa de Alicante o del Monasterio de la Real de Palma de Mallorca, entre otros. Ningún proyecto está relacionado con las prácticas contemporáneas.
33 Votos  Votar
5523 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -