Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Sábado, 2 de Mayo de 2026 a las 22:57:00 - Madrid (Spain-Europe)
Como preámbulo a los actos del 20 aniversario del museo
El bailaor Israel Galván y el grupo Lagartija Nick actúan en el Museo Reina Sofía
¿La guerra ha terminado? (1945-1968), un espectáculo de Israel Galván, y "Val del Omar" de Lagartija Nick, los espectáculos programados
Compartir
Lagartija Nick
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010   Madrid, España,
El bailaor Israel Galván y el grupo Lagartija Nick actúan en el Museo Reina Sofía como preámbulo a los actos de celebración del 20 aniversario del museo. ¿La guerra ha terminado? (1945-1968), de Israel Galván, Rocío Molina, Pastora Galván, Alfredo Lagos, David Lagos y Proyecto Lorca, se podrá ver el 14 de noviembre a las 19 h. en el Auditorio 400. Por su parte, "Val del Omar" de Lagartija Nick, tendrá lugar el 18 de Noviembre a las 20 h.

¿La guerra ha terminado? (1945-1968)
El bailaor flamenco y coreógrafo Israel Galván y el artista Pedro G. Romero ofrecen una propuesta única, que han concebido expresamente para esta ocasión y que contará con la participación de los artistas Rocío Molina (baile), Pastora Galván (baile), Alfredo Lagos (guitarra), David Lagos (cante) y el grupo Proyecto Lorca (saxo y percusiones). 

La nueva disposición de la Colección en la cuarta planta de Sabatini, que se inaugura coincidiendo con el 20 aniversario, analiza uno de los períodos más convulsos del arte de vanguardia: las dos décadas que siguen al fin de la segunda guerra mundial, coincidentes con la etapa más dura de la dictadura franquista. Es en este marco y en este contexto histórico, y bajo un guión concedido por Pedro G. Romero, donde los diferentes artistas se han inspirado para realizar sus piezas.

Concierto de Lagartija Nick X Val del Omar
Con ocasión de la exposición :desbordamiento de Val del Omar y del 20 aniversario del Museo, el grupo Lagartija Nick recupera su espectáculo "Val del Omar", en el que pone en práctica algunos de los inventos ideados por el cineasta e investigador, como el sonido diafónico, la táctilvisión y el desbordamiento apanorámico de la imagen. De este modo, la banda de Granada reinterpreta al genial cineasta e investigador y se suma al reconocimiento del gran creador. 

El espectáculo nace del disco que Lagartija Nick publicó en 1998, Val del Omar, sin duda, uno de los trabajos más radicales respecto a la composición y producción que la banda publicó justo después de su obra maestra Omega, en la que colabora Enrique Morente.

El disco fue concebido con la complicidad de María José Val del Omar, hija del artista. El resultado fue un disco transgresor y un directo a su altura. Esta presentación en el Museo Reina Sofía, se complementa con la reedición del disco Val del Omar y cinco conciertos más en España.
28 Votos  Votar
6176 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Música,
ETIQUETAS mncars,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -