Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Viernes, 25 de Septiembre de 2020 a las 01:44:46 - Madrid (Spain-Europe)
Hasta el 8 de diciembre
La mejor cita del fotoperiodismo internacional con World Press Photo 2010
La exposición World Press Photo 10, que se puede visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) desde el 4 de noviembre, recoge las 170 fotografías ganadoras de este prestigioso premio de fotoperiodismo
Compartir
World Press Photo del año 2009.
1er premio Noticias de Actualidad individuales.
Adam Ferguson, Australia, VII Mentor Program para The New York Times.
Mujer alejada del escenario de un ataque de bomba suicida, Kabul
Viernes, 12 de Noviembre de 2010   Barcelona, España,
La Fundación Photographic Social Vision organiza por sexto año consecutivo la exposición internacional World Press Photo. La muestra, que recoge las 170 fotografías ganadoras de este prestigioso premio de fotoperiodismo, se podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 4 de noviembre al 8 de diciembre 2010. La venta de entradas en la edición anterior ha permitido a los organizadores mantener la cita anual con el mejor fotoperiodismo internacional en la ciudad.

Photographic Social Vision presenta por sexta vez consecutiva la exposición World Press Photo al público barcelonés. La muestra itinerante, que en su pasada edición alcanzó los 35.000 visitantes, es considerada mundialmente como la más importante en el ámbito del fotoperiodismo por la calidad de sus fotografías así como por el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos presentados. Una cita con los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del último año que sirve de escaparate a los mejores fotoreporteros del momento a la vez que les rinde la oportunidad de presentar un trabajo muchas veces censurado por los gobiernos y los medios.
 
Exposición World Press Photo
La fotografía ganadora de la presente edición, del italiano Pietro Masturzo, inmortaliza a mujeres en los tejados de las casas de Teherán en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009. Una imagen sugerente que invita a descubrir la historia de una forma lenta y relajada que sin embargo, como confiesa el autor, no fue fácil publicar ante la reticencia de editores italianos y extranjeros. Una constante muchas veces repetida en las fotografías participantes en el concurso.

Las 170 fotografías ganadoras del concurso brindan la oportunidad al publico de estar informado sobre el estado del mundo. La muestra destaca por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su honestidad.

En palabras de Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision, "Nuestra fundación celebra la consolidación de la muestra en la agenda cultural de Barcelona porque demuestra el creciente interés del publico en buscar vías alternativas de información."

Un año más, un jurado internacional independiente formado por 19 miembros ha sido el responsable de escoger las imágenes ganadoras entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias y periódicos de todo el mundo. En la edición World Press Photo 2010 han participado 5.847 fotógrafos (de los cuales 195 españoles) de 128 nacionalidades, con 101.960 envíos de imágenes clasificados en 10 categorías: Personajes de actualidad, Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y Entretenimiento, Naturaleza, Reportajes de deporte y Deporte y Fotografías de acción.
 
Photographic Social Vision, entidad organizadora de la exposición en Barcelona, es una fundación privada sin ánimo de lucro que, como en la edición anterior, este año hace posible que World Press Photo 2010 visite la ciudad gracias a la venta de entradas.

Desde hace nueve años, la institución gestiona la creación, producción y difusión de reportajes fotoperiodísticos y audiovisuales con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre realidades y problemáticas sociales poco conocidas, así como fomentar el interés público por el fotoperiodismo. Photographic Social Vision es ya un referente en la difusión de temas sociales a través de la fotografía documental. Prueba de ello es su ultima creación expositiva, DOMESTIC inaugurada en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona en abril de 2010.

La fundación holandesa World Press Photo, lleva más de 50 años dando apoyo al fotoperiodismo internacional y es la responsable de organizar el concurso más prestigio para fotoperiodistas que se muestra anualmente en más de 80 ciudades de 40 países y consigue reunir a más de 2 millones de personas. Sus imágenes nos informan, nos emocionan y sobre todo nos invitan a reflexionar sobre nuestra sociedad. Por ello, World Press Photo es una exposición con valores que genera opinión pública, tal y como lo demuestran las múltiples miradas sobre situaciones sorprendentes y asombrosas que se presentan año tras año.
31 Votos  Votar
5362 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
World Press Photo del año 2009.
1er premio Noticias de Actualidad individuales.
Adam Ferguson, Australia, VII Mentor Program para The New York Times.
Mujer alejada del escenario de un ataque de bomba suicida, Kabul
nexo5.com
World Press Photo del año 2009.
Pietro Masturzo, Italia.
Desde los tejados de Teheran
nexo5.com
World Press Photo del año 2009.
1er premio Retratos, Fotografías individuales.
Laura Pannack, Reino Unido, Agencia Lisa Pritchard para The Guardian.
Graeme, adolescente anoréxico.
VÍDEOS DE RED RELACIONADOS
World Press Photo 2010
nexo5.com

La exposición World Press Photo es considerada mundialmente como la más importante en el ámbito del fotoperiodismo por la calidad de sus fotografías así como por el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos presentados. El vídeo constituye la promoción de la edición 2010, y presenta algunas de las fotografías ganadoras
Idioma: Títulos en Español
Duración: 1'29''

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS cccb,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -