Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Jueves, 16 de Septiembre de 2021 a las 17:00:55 - Madrid (Spain-Europe)
Exposición de fotografía
"La ciencia es noticia"
En la Casa de las Conchas de Salamanca hasta el próximo 12 de diciembre
Compartir
Cartel de la exposición "La ciencia es noticia"
Fuente: SINC
Martes, 16 de Noviembre de 2010   Salamanca, España,
La agencia de noticias científicas SINC ha inaugurado esta mañana en Salamanca una exposición fotográfica con una selección de las 50 mejores imágenes publicadas durante sus tres años de vida. La exposición, que lleva por título "La ciencia es noticia", resume los principales hitos de la actualidad científica a través de las instantáneas más espectaculares tomadas por reporteros gráficos, investigadores y aficionados.

La colección estará abierta al público en la biblioteca de la Casa de las Conchas de Salamanca desde hoy hasta el próximo 12 de diciembre. Esta muestra de fotoperiodismo se enmarca dentro del programa de Empírika: la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se celebra en la ciudad desde hoy hasta el domingo 21 de noviembre, con el fin de favorecer la difusión de la cultura científica.

Los periodistas de SINC, agencia adscrita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han seleccionado las imágenes más espectaculares y los acontecimientos científicos más relevantes. Así, es posible encontrar imágenes como la reconstrucción de una momia, la cartografía cerebral de una abeja, o las erupciones del volcán Eyjafjallajökull; además de noticias tan sorprendentes como el misterio del casquete helado en el norte de Marte, o una investigación sobre personas indocumentadas en la frontera de México.

Según Nuria Molinero, directora del Departamento de Comunicación Institucional de FECYT, "las fotografías recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía. Porque la ciencia no está sólo en los laboratorios, sino que forma parte de nuestro entorno cotidiano, tiene una incidencia social y cómo tal está presente en la agenda de los medios de comunicación".

Entre los autores de las fotografías se encuentran periodistas de SINC, revistas científicas de prestigio como Plos One, o incluso personas aficionadas que han compartido las imágenes a través de plataformas de difusión libre como flickr. "Nos encontramos ante 50 formas diferentes de mirar la actualidad científica. Cada una de estas imágenes es un reflejo de que la ciencia puede estar al alcance de todos, a la vez que supone un esfuerzo más para que así sea", afirma Laura Corcuera editora jefe de SINC.
29 Votos  Votar
5817 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
© Edu Bayer
Exposición "La ciencia es noticia" organizada por SINC
nexo5.com
© Olmo Calvo
Exposición "La ciencia es noticia" organizada por SINC
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS fecyt,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -