Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 06:05:28 - Madrid (Spain-Europe)
Divulgación
David Bueno gana el Premio Europeo de Divulgación Científica
El divulgador científico y profesor de genética de la Universidad de Barcelona (UB) David Bueno recibió el XVI Premio Europeo de Divulgación Científica 'Estudi General'. El galardón está dotado con 18.000 euros y se entregó en la Noche de los Premios Literarios Ciutat d'Alzira
Compartir
David Bueno
Foto: UB
Martes, 16 de Noviembre de 2010   Valencia, España,
L’enigma de la llibertat. Una perspectiva biològica i evolutiva de la llibertat humana de David Bueno es la obra galardonada con el XVI Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General, cuyo objetivo es estimular la creación y la difusión para el público en general de obras sobre avances científicos y tecnológicos. El galardón, dotado con 18.000 euros, está convocado por la Universidad de Valencia (UV) y el Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con Ediciones Bromera.
 
El rector de la UV Esteban Morcillo otorgó el premio el 12 de noviembre durante la cena de los Premios Literarios Ciutat d'Alzira. En un viaje fascinante a las intimidades biológicas de nuestra especie, la obra de David Bueno acerca al lectorado las bases biológicas y evolutivas del ser humano.
 
David Bueno (Barcelona, 1965) es doctor en Biología, especialista en Genética y en Biología del desarrollo. Es profesor e investigador de la Universidad de Barcelona y miembro del Centre d’Estudis i Recerca en Conflictologia (CREC) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha publicado 45 artículos científicos especializados y varios libros de divulgación. Colabora con los diarios Hoy y Público, y con el programa Eureka! de COMRàdio.
27 Votos  Votar
6009 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación,
ETIQUETAS uv,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -