Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Lunes, 3 de Agosto de 2020 a las 23:00:01 - Madrid (Spain-Europe)
Madrid será más innovadora
Garmendia y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid firman un convenio para actuaciones de fomento de la innovación en Madrid
Compartir
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010   Madrid, España,
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, firmaron el pasado 13 de diciembre un  convenio de colaboración por valor de 80 millones de euros para el desarrollo en Madrid de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), aprobada por el Consejo de Ministros en julio. Según la ministra, con esta firma, Madrid se incorpora al grupo de e Comunidades que ya han hecho suya la Estrategia Estatal de Innovación para acelerar el cambio de modelo productivo.
 
La aportación de 80 millones de euros, prevista en el convenio, será en forma de préstamo, distribuidos en tres anualidades 2010-2012, que se utilizarán para la aplicación del programa INNO-IMADE lo que supondrá:
  • La creación de un Centro de Servicios de Intermediación en I+D+i
  • La creación de un Centro de Servicios en Red de Apoyo a la Innovación
  • La creación de un Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico
  • La creación de un Centro de I+D en Seguridad
  • La creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico en 3D
  • El desarrollo de un proyecto de Medicina Personalizada
  • La implantación de una Plataforma de Vigilancia e Inteligencia Estratégica multisectorial
  • La creación de un Centro de I+D+i en Tecnologías de Comunicación y Observación Terrestre
  • La creación de una Plataforma de Desarrollo de Tecnologías Sostenibles para Automoción
El convenio suscrito hoy se enmarca dentro del cuarto eje de la e2i: el fortalecimiento de la cooperación territorial, que está orientado a buscar el consenso entre administraciones para lograr una difusión de la innovación en todo el territorio y a todo el tejido productivo. El objetivo es cooperar y coordinar las actuaciones del Gobierno central y regional en materia de innovación con el fin de elevar el nivel de innovación de las empresas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incrementar la competitividad empresarial.
 
La Estrategia Estatal de Innovación pretende aumentar en 500.000 el número de empleos de media y alta tecnología en el horizonte de 2015.
Según la ministra de Ciencia e Innovación, gracias a este convenio y a la e2i se generarán en Madrid unos  90.000 nuevos empleos, cerca de  7.000 empresas se sumarán al reto de la innovación y se movilizarán más de 1.000 millones de euros de inversión privada adicional.
 
Asimismo, Cristina Garmendia ha subrayado que  con este Convenio, el Gobierno de España apuesta una vez más por la innovación en Madrid. Las empresas madrileñas han duplicado los fondos que recibieron del MICINN para proyectos innovadores desde 2008 hasta la fecha. La cifra asciende a más de 1.000 millones de euros, lo que representa un 22% de las ayudas concedidas a toda España, ha señalado la ministra.
0 Votos  Votar
4354 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS micinn,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -