Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 a las 04:45:02 - Madrid (Spain-Europe)
En Arts Santa Mònica hasta el 15 de mayo
'Pensar Arte - Actuar Ciencia', un diálogo cultural contemporáneo
Pensar Arte - Actuar Ciencia explora las múltiples dinámicas de las colaboraciones y las obras resultantes muestran el potencial comunicativo de las respuestas de los artistas a la investigación científica
Compartir
Ping QIU
Eggs's Breath (instalación) .
Pensar Arte - Actuar Ciencia. Swiss artist-in-lab.
Arts Santa Mònica - 2010
Jueves, 23 de Diciembre de 2010   Barcelona, España,
Comisariada por Irène Hediger y con la participación de nueve artistas internacionales (Hina Strüver y Mätti Wüthrich, Ping Qiu, Sylvia Hostettler, Christian Gonzenbach, Pe Lang, Pablo Ventura, Claudia Tolusso, Alexandre Joly y Wenfeng Liao), Pensar Arte - Actuar Ciencia es una exposición que muestra proyectos de artistas que han establecido un diálogo creativo con científicos. Todos los artistas han compartido debates dentro de la comunidad científica al sumergirse en residencias de nueve meses en laboratorios científicos.

Pensar Arte - Actuar Ciencia explora las múltiples dinámicas de las colaboraciones y las obras resultantes muestran el potencial comunicativo de las respuestas de los artistas a la investigación científica. Se difuminan las percepciones que la ciencia es literal y el arte es figurativo, y se cuestionan las nociones establecidas de cartografía cultural en el arte y la ciencia.

Mientras que los sujetos de investigación son globales, la exposición trata de entrar en contacto con la esfera local, vinculando el público con proyectos interactivos y discusiones interdisciplinarias sobre colaboraciones con arte/ciencia y sobre los retos de nuestra época.

Estas investigaciones artísticas abordan tres temas principales: la ecología y el medio ambiente, la conciencia espacial y las emociones, y las nuevas tecnologías.

Durante la primavera 2011, el proyecto expositivo en Barcelona convivirá y se vinculará con otra selección de artistas del mismo proyecto expuesta en el Swissnex de San Francisco. También se aportará un componente local con actividades educativas, de debate e investigación sobre las metodologías que inciten a una creatividad multidisciplinaria. La exposición en Arts Santa Mònica inicia una itinerancia que llevará el proyecto por otras ciudades americanas, asiáticas y europeas.
44 Votos  Votar
6042 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Christian GONZENBACH
Experiments sobre moviments impredecibles amb magnetisme, 2009.
Pensar Arte - Actuar Ciencia. Swiss artist-in-lab.
Arts Santa Mònica - 2010
nexo5.com
Sylvia HOSTETTLER
Window. Realitzat amb 294 plaques de Petri pintades.
Pensar Arte - Actuar Ciencia. Swiss artist-in-lab.
Arts Santa Mònica - 2010
nexo5.com
Pe LANG
Inductive sensors.
Pensar Arte - Actuar Ciencia. Swiss artist-in-lab.
Arts Santa Mònica - 2010
VÍDEOS DE RED RELACIONADOS
Inauguración de 'Pensar Arte - Actuar Ciencia' y 'Catalizadores' en Arts Santa Mònica
nexo5.com

Inauguración de 'Pensar Arte - Actuar Ciencia' y 'Catalizadores' en Arts Santa Mònica el 21 de diciembre de 2010. Las exposiciones se pueden ver hasta el 15 de mayo y 3 de abril de 2011, respectivamente. Pensar Arte - Actuar Ciencia es una exposición que muestra proyectos de artistas que han establecido un diálogo creativo con científicos. CATALIZADORES. Arte, educación, territorio es una exposición que presenta proyectos artísticos y procesos participativos que proponen una relación directa con un determinado contexto local. Vídeo realizado por Mar Morey para Arts Santa Mònica.
Idioma: Catalán y Español
Duración: 5'08''

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS casm,
COMENTARIOS
Nickname  David Peñaloza (2011-01-19 15:58:22 GMT)
Asunto  Por la ciencia
Comentario
Agrego la definicion de Dali y su enteramiento con la ciencia sin riesgo planteando los detalles que destacan la verdad de un arte que se burla de si misma
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -