Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Domingo, 9 de Agosto de 2020 a las 22:08:51 - Madrid (Spain-Europe)
Audiovisual
Playtime anuncia su nuevo programa: FOTOMATÓN
El estreno será el próximo 22 de Febrero a las 20:30 h, en OFF LIMITS - Posteriormente viajará a Barcelona
Compartir
Fotograma de Disney attraction highlights no 1 de David Domingo
Jueves, 10 de Febrero de 2011   Madrid, España,
Con el programa Fotomatón, Playtime se acerca al universo del retrato, una de las temáticas indispensables dentro de la historia del arte. Eligiendo para esta ocasión obras y autores que trabajan desde la más absoluta independencia, en formato tanto cine como video. Incidiendo en el concepto de la no-ficción, como la práctica cinematográfica más interesante de la actualidad.

El cine autobiográfico está presente en el imaginario de David Domingo y sus recuerdos de infancia en la pieza realizada en Super8 - Disney Attractions highlights no1.

En este mismo formato trabaja Julio J. Drove, que con su película Cut up life, construye un poema a partir de la famosa fotografía tomada por Gerard Malanga en 1978, en la que W. S. Burroughs, visionariamente, dispara contra las Torres Gemelas de NY.

Como el más representativo trabajo, que se mueve, dentro del documental y la ficción se encuentra, Espacio Simétrico de Virginia García del Pino. Una obra que encara también los paralelismos entre el universo femenino y el masculino contándonos las vidas en paralelo de dos personajes a primera vista muy diferentes, que hablan de sus vidas con la directora.

El retrato a primera vista anodino de un vigilante de seguridad de un museo, sirve a los creadores, We are QQ, para realizar una serie de documentales de creación en torno a los llamados oficios preventivos.

El retrato en primera persona sobre un tiempo cercano vivido en Berlin es lo que nos propone, Félix Fernández con su videocreación, Ich Allein auf fremde wegen.

Por último, dos autores que trabajan en esta ocasión explorando obra ajena, dándole una nueva identidad y discurso. Fernando Franco propone en, Les variations Dielman, un ensayo focalizado en la manera como, Chantal Akerman, filma al personaje protagonista, Jeanne Dielman. Y Velasco Broca, inspirado por el espíritu innovador de Val Del Omar, fusiona su propio imaginario con la obra del genial cineasta granadino reflexionando sobre la concepción del cine y por ende, del amor y de la vida.

OBRAS
Espacio simétrico, de Virginia García del Pino, 2010, sonido, color, 10 minutos. Digital.
Cut up life, de Julio J. Von Drove, 2006, sonido, b/n, 4 minutos, Súper 8
Les variations Dielman, de Fernando Franco, 2010, sonido, color, 11 minutos. Digital.
Ich allein auf fremde wegen, de Félix Fernández, 2011, sonido, color, 6 minutos. Digital.
Val del Omar fuera de sus casillas, Noosfera, Aurora Fase II, de Velasco Broca, 2010, sonido, color y b/n, 5 minutos. 16 mm.
Oficios preventivos: Vigilante de seguridad, de We are QQ (Usue Arrieta, Vicente Vázquez) 2006, sonido, color, 19 minutos. Digital.
Disney attraction highlights no 1, de David Domingo, 2009, sonido, color y b/n, 5 minutos. Super 8.

Programa comisariado por Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel y Natalia Piñuel)

PROYECCIONES
• 22 de febrero, a las 20:30 horas en Off Limits, C/ Escuadra 11 Antón Martín o Lavapiés (Madrid) – Entrada gratuita
• 06 de abril, a las 21:00 horas en Niu, espai de artistic contemporani, C/ Almogàvers 208 Llacuna (Barcelona) – Entrada gratuita
38 Votos  Votar
5110 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Fotograma de Espacio simétrico, de Virginia García del Pino, 2010
nexo5.com
Fotograma de Les variations Dielman, de Fernando Franco, 2010
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Cine,
ETIQUETAS playtime,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -