Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Viernes, 7 de Agosto de 2020 a las 00:05:45 - Madrid (Spain-Europe)
Arranca la Residencia de Investigadores 'Talent House'
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, han inaugurado la Residencia de Investigadores 'Talent House', que reforzará el atractivo que ya tiene la localidad vasca para muchos científicos de todo el mundo
Compartir
Martes, 8 de Marzo de 2011   San Sebastián, España,

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado hoy junto con el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la Residencia de Investigadores 'Talent House'. Garmendia ha señalado que este centro "sitúa a San Sebastián en la élite de las ciudades que trabajan activamente para atraer y retener talento". Este proyecto es también, ha afirmado, "la mejor confirmación del estatus de ciudad de la ciencia y la innovación que San Sebastián ha logrado recientemente", en referencia al distintivo con el que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoció el pasado 13 de enero a aquellas poblaciones más comprometidas con la cultura y la economía del conocimiento.

 

Además de acoger talento vinculado a la investigación e innovación, entre los objetivos de 'Talent House' destacan los de apoyar a los agentes I+D+i con el desarrollo de un servicio integral de acogida de personal investigador que favorezca su proceso de captación, o promover redes de colaboración con agentes vinculados a la innovación y la investigación.

 

Esta infraestructura pionera se enmarca dentro de un plan integral del Ayuntamiento de San Sebastián para atraer y acoger el talento en la capital guipuzcoana y su entorno con el objetivo de avanzar en la transformación de la economía local hacia un modelo basado en la investigación y la innovación.

 

Garmendia ha subrayado que la Residencia de Investigación reforzará el atractivo que ya tiene San Sebastián para los muchos científicos de todo el mundo que están eligiendo los centros donostiarras para desarrollar su carrera o para estancias más cortas de formación e investigación.

Asimismo, la ministra de Ciencia e Innovación ha incidido en que 'Talent House' pretende ser también "un espacio para la innovación y el emprendimiento" así como "un buen instrumento para fomentar las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes más brillantes, que podrán constatar que hoy ya es posible desarrollar en nuestro país una carrera científica homologable a la de cualquier país avanzado".

24 Votos  Votar
4565 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Innovación,
ETIQUETAS micinn,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -