Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 25 de Octubre de 2020 a las 09:07:28 - Madrid (Spain-Europe)
Entre el 15 y el 20 de marzo
Arte sonoro en las Fallas de Valencia
El 14º festival 'NITS de desHIELO' dirigido por Llorenç Barber, dejará una veintena de propuestas nacionales e internacionales a Valencia
Compartir
Jueves, 10 de Marzo de 2011   Valencia, España,

Llorenç Barber: "Definitivamente oír no es ya lo que fue." Arte sonoro y vanguardia en las Fallas de Valencia, con el 14º Festival 'NITS de desHIELO I ART'. El festival, dirigido por Llorenç Barber, traerá una veintena de propuestas nacionales e internacionales a Valencia, y se celebrará, entre el 15 y el 20 de marzo, en el MUVIM, SGAE, Instituto Francés, La Clínica Mundana y El Cant del Cantó.

 

Arte sonoro, vanguardia y experimentación al borde del abismo, o, dicho de otro modo, un festival sonoro protagonizado por 'las músicas de después de la música'. Eso es -y mucho más- el festival 'NITS de desHIELO I ART', que, bajo la batuta del inclasificable compositor -y tantas otras cosas- Llorenç Barber, este año celebra su 14ª edición en Valencia durante la semana fallera (15 al 20 de marzo).

 

El caos llama al caos. En total, un abultado programa con alrededor de una veintena de propuestas nacionales e internacionales, que incluye conciertos, cursos intensivos (con la vocalista checa Ridina Ahmedová y el dúo británico formado por Michael Ormiston y Candida Valentino, especializados en el canto mongol khöömii) y la entrega del Premio Cura Castillejo al 'Propondre més foragitat', que en esta edición se otorgará a Miguel Álvarez Fernández (director del programa 'Ars Sonora' de RNE, además de compositor, musicólogo y comisario de arte sonoro).

 

En palabras de Llorenç Barber "es este el festival de la escucha atarantada, del colapso de la plurifocalidad más heterogénea e inestable, de la saturación abisal donde las sutilezas se arrebujan y pierden su nombre - ¡es la fiesta cretino! - el lugar donde sonríe y hasta se carcajea la muy oronda promiscuidad madre de todas las escuchas y sus muy singulares situaciones".

 

El festival se celebrará en diversos espacios de Valencia; concretamente, en la Sala SGAE, el Instituto Francés, el Muvim, La Clínica Mundana y El Cant del Cantó.

37 Votos  Votar
4728 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com

Programa del 14º Festival 'NITS DE DESHIELO I ART'. El festival, dirigido por Llorenç Barber, traerá una veintena de propuestas nacionales e internacionales a Valencia, y se celebrará, entre el 15 y el 20 de marzo, en el MUVIM, SGAE, Instituto Francés, La Clínica Mundana y El Cant del Cantó.

Idioma: Español

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Música,
ETIQUETAS sgae,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -