Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 07:00:12 - Madrid (Spain-Europe)
Del 22 al 25 de marzo
Asm28 anuncia la edición 2011 de la Semana de los Nuevos Medios (SNM11)
Durante 4 días se mostrarán propuestas poco comunes en las galerías de arte - Participarán los artistas Sergio Ojeda, Iván Pinto y Clara Montoya - El 23, a partir de las 19 h. se realizará un nexo5_LAB
Compartir

Iván Pinto

Capacidades en Blanco

Miércoles, 16 de Marzo de 2011   Madrid, España,

Dentro de una actividad poco común en las galerías de arte, Asm28 presenta durante una semana lo que han denominado SNM11 (Semana de los Nuevos Medios 2011). Se trata de un evento de 4 días en el que se mostrarán propuestas poco comunes en las galerías de arte y que se podrían englobar dentro del epígrafe "nuevos medios". Esta propuesta nace con la intención de celebrarse anualmente en la galería.


Este primer año, las propuestas que se mostrarán son las de tres artistas de la galería, que presentarán sus trabajos por primera vez.

  • 1.- La primera se presentará el día 22 de Marzo, a partir de  las 19.00 h. Será en la sala 1, y en ella, el espectador no podrá entrar una vez empezada la acción, que tendrá una duración de una hora, u hora y cuarto. Sergio Ojeda será el artista que, dentro del proyecto MÁRTIR, realice esta performance cuyo título es "Sangre, sudor y Lágrimas"
  • 2.- El día 23 de Marzo, a las 20.00 h. en la sala 3, será el artista Iván Pinto el que realice una performance sonora, un trabajo llamado "Capacidades en Blanco, 2.0", versión actualizada del proyecto "Capacidades en blanco", con el que ya ha participado en otros eventos.
    El día 23, por primera vez en una galería de arte, se realizará un nexo5_LAB a partir de las 19 h., promovido por el magacín de arte y cultura contemporáneas nexo5.com, y en el que todos podrán participar como periodistas ocasionales.
  • 3.- El día 24 de Marzo, Iván Pinto repetirá otra vez esta acción, siendo este día a partir de las 20.30 h.
  • 4.- El día 25 de marzo a partir de las 18.00 h. será Sergio Ojeda quien realice otra performance, también dentro del proyecto MÁRTIR, con el título "Paz, piedad y perdón". En ésta, el espectador se enfrentará individualmente con los performers por un tiempo limitado de 1 o 2 minutos. Transcurrido éste, deberá abandonar la sala y otro espectador ocupará su lugar.

Durante estos cuatro días, en la sala 2 estará la instalación "Solo" de Clara Montoya, pudiendo el espectador participar en ella en todo momento, pues se trata de un IPad a través del cual puedes ver dibujos en 3D realizados por la artista.

 

La actividad de la galería va a continuar en su horario habitual, y por eso también se mostrarán durante esta semana algunas obras de los mismos artistas. Así, en la sala 1, un loop con algunos de los videos de Sergio Ojeda, entre ellos el presentado en la reciente feria JustMad2 "Aryan Submission Youth", además de algunas fotografías del proyecto Dog Army. En la sala 2, ocupada por Clara Montoya encontraremos la instalación "Biblioteca", una video proyección infinita y aleatoria que estará funcionando continuamente. En la sala 3 se presentará también, cuando no se esté ejecutando la performance de Iván Pinto, la pieza "Invisible déjà vu", recientemente presentada en la estación de Serrano durante el programa de Metrosound. Esta pieza se acompaña de un video rodado en la propia estación de metro durante la feria de arte emergente.

35 Votos  Votar
6071 Lecturas
AUDIOS
nexo5.com

Entrevista a Sergio Ojeda en La Semana de los Nuevos Medios 2011, en la Galería ASM28 (Madrid) del 22 al 25 de marzo de 2011. Sergio Ojeda habla para nexo5.com de las dos performances que presenta en la SNM11: "Sangre sudor y lágrimas" y "Paz, piedad y perdón", representadas el 22 y 25 de marzo, respectivamente.

Idioma: Español

Duración: 6'15''

NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS asm28, nexo5_LAB,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -