Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 16:27:21 - Madrid (Spain-Europe)
La antigua fábrica Araú de San Andrés del Rabanedo será destinada para uso cultural
Esta actuación se enmarca en las inversiones en patrimonio histórico, cultural y social del Ministerio de Fomento en Castilla y León
Compartir
Dibujo del proyecto
Viernes, 25 de Marzo de 2011   San Andrés del Rabanedo, España,

Se ha presentado en San Andrés del Rabanedo (León) el nuevo proyecto de rehabilitación del Edificio Araú. Data de finales del siglo XIX, está declarado Bien de Interés Cultural, y catalogado dentro del Patrimonio Histórico del Camino de Santiago. Construido con materiales de la zona como el ladrillo y el tapial, su composición parece estar inspirada en la arquitectura industrial anglosajona.

 

Los trabajos de restauración contemplados en el nuevo proyecto respetarán al máximo su estructura industrial, potenciándola ahora para uso cultural. En este sentido, el proyecto distribuye el conjunto arquitectónico en cuatro edificios y un auditorio:

  • En el Edificio 1, originalmente destinado a vivienda y oficinas, se instalará una biblioteca con salas de lectura en tres plantas.
  • Los Edificios 2 y 3 albergarán en la planta baja el vestíbulo principal de acceso y una oficina de turismo. Las plantas superiores darán cabida a distintas salas de exposiciones. Antiguamente el edificio 2 era el paso de enlace entre las viviendas (edificio 1) y el secadero (edificio 3).
  • En el Edificio 4, antes nave, se ubicará una sala de exposiciones, zonas de instalaciones y almacenes, entre otros usos.
  • En la parte posterior del conjunto de edificios, sobre la calle Sampedro, se situará el auditorio semienterrado.
37 Votos  Votar
4999 Lecturas
FOTOS
nexo5.com
Dibujo del proyecto que transformará la antigua fábrica Araú de San Andrés del Rabanedo para uso cultural
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -