Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 15:58:33 - Madrid (Spain-Europe)
Política cultural
Recuperado para su uso cultural el Teatro Romano de Clunia (Burgos)
Con la rehabilitación se recupera el uso escénico del teatro sin menoscabo del importante valor arqueológico de una de las piezas más relevantes del periodo romano en Castilla y León - El teatro tiene una capacidad para 10.000 espectadores
Compartir

Teatro Romano de Clunia (Burgos)

Foto: Ecelan

Martes, 29 de Marzo de 2011   Burgos, España,

El director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Óscar Graefenhain, y el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden, acompañados de la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, y del delegado de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu, han inaugurado hoy la segunda fase de restauración del Teatro Romano en el Yacimiento Arqueológico de Clunia, en Peñalba de Castro (Burgos).

 

Continuando la recuperación parcial de la configuración del teatro, en esta fase se han desarrollado las obras de consolidación y conservación que permiten recobrar el uso escénico del mismo. El teatro es el resto más significativo de la ciuadad romana de Clunia y se trata de uno de los mayores de su época en Hispania con capacidad para 10.000 espectadores.

 

La inversión realizada para llevar a cabo esta actuación ha sido de 827.360,20 euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado 579.152,14 (el 70 % de la restauración) con cargo al programa del 1% Cultural. La Diputación Provincial de Burgos ha aportado el 30% restante: 248.208,06 euros.

 

36 Votos  Votar
4487 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS mfom,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -