Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Jueves, 16 de Septiembre de 2021 a las 18:14:00 - Madrid (Spain-Europe)
Juan Casado muestra 43 nuevas mesas en KartON Galería de Arte
Geometrías para una mesa

Para Antonia Bocero, que presenta en este texto la exposición que se podrá ver desde el 12 de mayo, "el valor de estas obras guarda relación con la trayectoria de un artista que posee profundos conocimientos de las vanguardias del S. XX"

Compartir

Pequeños besos

© Juan Casado

Acrilico/madera.

Jueves, 5 de Mayo de 2011   Huércal-Overa, España,

Juan Casado inaugura el 12 de Mayo a las 20:00 horas, en la Galería de arte KartON de Huércal-Overa (Almería), una exposición de cuarenta acrílicos sobre tabla en los que recoge los últimos trabajos de su serie "La mesa"; una de las más fructíferas dentro de su carrera, y que tiene como base argumental el territorio poético del artista. La mesa que el pintor lleva a estos cuadros es un sencillo mueble perteneciente a la casa familiar que permanece intacto en el recuerdo y le permite sumergirse en la pintura.

 

Estas mesas no son necesariamente redondas, cuadradas o rectangulares: su forma vendrá dada por la categoría de historias que sobre ellas Casado necesite contar. El valor de estas obras guarda relación con la trayectoria de un artista que posee profundos conocimientos de las vanguardias del S. XX, como se aprecia cuando busca que la mancha y lo figurativo, en el mismo plano del cuadro, no sean un mero trabajo de artista con gran experiencia; sino que intenta aportar a su dialogo con el arte -dentro del espíritu de aquellos maestros- acentos personales.

 

Tal vez más que en otras, los cuadros de esta Serie tienen mucho de isla privada, sobre la que el pintor recrea historias basadas en las leyes de la geometría para describir su mundo interior. Aquí asistimos a aquellas tardes en el jardín de su casa donde el niño realizaba asuntos tan cotidianos como jugar, merendar o dibujar. Sobre esta idea de la mesa el artista ha ido haciendo una obra en la que cabe todo un mundo de emociones, colores y formas, y donde las patas de la mesa se imponen como la raíz que todo lo inicia y que da dinamismo a la obra.

41 Votos  Votar
4400 Lecturas
FOTOS
Ginés J. Fdez.
Juan Casado en KartON Galería de Arte junto una de las obras.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS karton,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -