Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Sábado, 8 de Agosto de 2020 a las 05:17:44 - Madrid (Spain-Europe)
Comienza Arriversos, el Festival de Poesía de Guadalajara, con cine y fotopoesía
La Asociación Grupo el Observatorio realiza dos actividades gracias a la colaboración de otros colectivos culturales: Cine Club Alcarreño y Número F
Compartir
Martes, 10 de Mayo de 2011   Guadalajara, España,

Hoy martes, comienza la programación del VIII Festival de Poesía de Guadalajara, Arriversos. El primero de los actos programados lo realiza la Asociación Grupo El Observatorio, organizadores del Festival, gracias a la inestimable colaboración del Cine Club Alcarreño. Se trata de la proyección de la película "Poetry" (Poesía), que ganó el premio al mejor guión en Cannes en 2010.

 

El director Lee Chang-Dong filmó esta película, en la que cuenta la historia de Mija, que vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de "poesía" en un centro cultural de su barrio. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor, en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida.

 

La proyección, como es habitual en la programación de Cine Club Alcarreño, será a las 20.30h, en el Teatro Moderno. Por supuesto, habrá una segunda proyección el miércoles, en el mismo lugar y horario.

 

También el miércoles, tendrá lugar el segundo de los actos que el Grupo el Observatorio lleva a cabo con otra asociación cultural de Guadalajara, en este caso con el Colectivo de fotógrafos Número F, organizadores de MiratePhoto.

 

Se trata de una proyección de fotopoesía sobre poemas del poemario "Gritos verticales" de Gracia Iglesias. Después, se abrirá el micrófono para todos aquellos poetas que deseen recitar o leer sus poemas a los asistentes.

 

A partir del jueves, todas las actuaciones programadas se desarrollarán en la carpa que el Ayuntamiento de Guadalajara ha ubicado en el Parque de la Concordia con motivo de la celebración de la Feria del Libro de la ciudad.

40 Votos  Votar
3539 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Literatura,
ETIQUETAS arriversos,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -