Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 16:16:02 - Madrid (Spain-Europe)
Danza contemporánea
Olga Mesa preestrena 'LabOfilm #1: El lamento de Blancanieves' en el Frac Alsace
El viernes 20 de mayo a 14h: preestreno destinado a los profesionales - El domingo 22 de mayo a las 14h y 17h: presentación pública
Compartir
© Susana Paiva
Miércoles, 11 de Mayo de 2011   Sélestat Cedex, Francia,

Olga Mesa es una de las figuras de la nueva danza contemporánea española. Desarrolla un trabajo experimental a orillas de la danza, de la performance y de las artes visuales. El lamento de Blancanieves, primera parte de labOfilm, es un proyecto de creación en residencias. El Frac Alsace (Fondo de Arte Contemporáneo de Alsacia) es el cuarto espacio artístico que recibe la compañía Olga mesa para este proyecto, después de Off Limits (España), El Museo Reina Sofía (España) y el Festival Citemor (Portugal).

 

La obra se inspira en el personaje de Blancanieves tal como han interpretado el escritor suizo Robert Walser y el director portugués Joao César Monteiro. La performance se acompaña de la realización en directo de una película en la que la cámara se convierte en cómplice y prolonga la experiencia del espacio y la experimentación de la mirada. Cámara y movimiento traducen la relación del cuerpo al mundo, a la realidad y a la ficción, a lo visible e invisible, a la memoria individual y colectiva. Aquí, la danza no es la simple escritura del cuerpo en el espacio sino la performance de un cuerpo convertido en operador.

 

El viernes 20 de mayo a las 14h en Frac Alsace, el preestreno profesional de "labOfilm #1: El lamento de Blancanieves". Este reencuentro está destinado a los profesionales y estará precedido por una visita en el lugar de residencia de la compañía. Y el domingo 22 de mayo a las 14h y 17h en Frac Alsace, la presentación pública en preestreno del proyecto desarrollado durante la residencia "labOfilm #1: El lamento de Blancanieves". Este espectáculo está propuesto en el marco del Festival Nouvelles / Danse-Performance organizado por Pôle Sud (Strasbourg) en colaboración con el Frac Alsace.

0 Votos  Votar
3526 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS frac alsace,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -