Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Lunes, 23 de Mayo de 2022 a las 14:09:37 - Madrid (Spain-Europe)
Con motivo del día mundial de internet
La ONU quiere internet en las zonas rurales
En un comunicado difundido ayer, la ONU declara imprescindible internet para el desarrollo de la educación, la medicina y la información específica del mundo rural, lo que haría más fácil alcanzar el desarrollo de los Objetivos del Milenio
Compartir
Miércoles, 18 de Mayo de 2011   Nueva York, Estados Unidos,

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló ayer que la vida de los más de mil millones de pobladores rurales del planeta puede ser transformada positivamente si se les ofrece el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

 

En un mensaje con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Ban afirmó que éstas ofrecen desde la conexión de las escuelas rurales a internet y el uso de la telemedicina en los centros de salud, hasta el suministro de información meteorológica a los agricultores.

Sostuvo que un mayor acceso a esos medios implicaría un importante aliento al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, previstos para 2015.

Ban instó a los gobiernos de todo el mundo a hacer más para asegurar que las comunidades rurales puedan beneficiarse de las últimas tecnologías y que no sean víctimas de la brecha digital que separa a ricos y pobres.

0 Votos  Votar
3483 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación, Política,
ETIQUETAS onu,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -