Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Martes, 16 de Abril de 2024 a las 07:40:29 - Madrid (Spain-Europe)
Toda la radio española será digital
El Gobierno aprueba un plan para impulsar la digitalización de la radio
Compartir
Lunes, 13 de Junio de 2011   Madrid, España,

El Plan de Digitalización del Servicio de Radiodifusión Sonora Terrestre establece el principio de neutralidad tecnológica y modifica las exigencias de cobertura para facilitar la implantación de la nueva tecnología.

 

Incluye actuaciones para aumentar la oferta de receptores y fomentar la introducción de sistemas que sintonicen la radio digital. También se estudiará la posible redistribución de los programas de operadores en cada uno de los múltiples actuales y el futuro apagado analógico de la radio.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un acuerdo por el que se aprueba el Plan de Digitalización del Servicio de Radiodifusión Sonora Terrestre, con lo que se da cumplimiento a la disposición transitoria decimoquinta de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

 

La radio digital se reguló por primera vez en España en 1999, mediante la aprobación del Plan técnico de la radiodifusión sonora digital terrestre. Las emisiones de radio digital de forma regular, con tecnología DAB (en español, radiodifusión de audio digital), comenzaron en 2000, manteniéndose desde esa fecha hasta la actualidad 18 programas (canales de radio) de ámbito nacional.

 

Sin embargo, el mantenimiento de estas emisiones no se ha traducido hasta el momento en un incremento del parque de receptores digitales ni por lo tanto del número de oyentes de radio digital, en parte por la falta de consolidación de un estándar internacional que permitiera el desarrollo armonizado de la radio digital en Europa.

0 Votos  Votar
3415 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación,
ETIQUETAS mityc,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -