"La Feria es un termómetro del sector editorial y es una ruleta para el sector librero, que se juega un buen pellizco de su facturación anual". Con estas palabras definía Pilar Gallego la Feria del Libro de Madrid que preside. Y es verdad que la expectación del sector por saber cómo se iba a desarrollar esta 70ª edición de la Feria era grande, debido a la crisis que venimos sufriendo desde hace tres años y que empieza a pasar factura al sector del libro. "Por una parte, las compras institucionales han caído de manera radical y, por otra, el tráfico en las librerías ha bajado de tal modo que estamos sufriendo una bajada de ventas de entre un 15 y un 20% con respecto al año anterior. Esperemos que esta feria sea tan buena que levante los ánimos y nos ayude a remontar este bache en el que estamos metidos", decía Gallego.
La edición de este año no ha sido mejor que la del pasado, pero bien es cierto que, como indica Fernando Valverde, secretario de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, "aunque la bajada de un 4% en las ventas es un dato negativo, no lo es tanto si lo comparamos con la bajada de ventas que viene sufriendo el sector. Los expositores, en general, han vendido más de lo que esperaban vender".
7.950.000 euros es la venta global de esta edición, una cifra que se ha obtenido gracias a la colaboración de los 447 expositores que han acudido este año a la Feria, y a los que la Comisión Organizadora ha solicitado datos sobre las ventas obtenidas, a fin de poder ofrecer cifras de venta globales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -