Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 22:25:50 - Madrid (Spain-Europe)
En un comunicado ofrecido esta mañana
CENATIC: "Seguiremos luchando por la promoción y difusión del software libre, y será mucho mejor con vuestra ayuda"

CENATIC hace público el Informe de Méritos con el que la Comunidad Internacional del Software Libre optaba al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Compartir
Viernes, 1 de Julio de 2011   Almendralejo, España,

Esta misma mañana se ha hecho público un extracto del Informe de Méritos (descargable -12 MB desde este enlace) con el que la Comunidad Internacional del Software Libre optaba al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El informe, que se presentó en Oviedo (sede de la Fundación que otorga los premios) el pasado 15 de marzo, no es un informe general sobre el valor que aporta el software libre en la sociedad, sino que fue elaborado según las condiciones marcadas por la normativa de los premios en materia de estructura, contenido y extensión, y enfocado de forma exclusiva para la modalidad "Cooperación Internacional". Aún así, desde CENATIC creen que es "un documento de enorme valor, que debe ser compartido con todos".

 

La campaña, desarrollada a presupuesto cero, pero bien asentada en valores como apertura, transparencia y colaboración, generó más de 25.000 visitas de internautas de 80 nacionalidades diferentes, cerca de 3.000 adhesiones procedentes de más de 30 países, y casi 700 en prensa, muchos de ellos de carácter nacional e internacional, con una intensa actividad en redes sociales y blogs de la Comunidad.

 

Finalmente, el ganador del Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional fue Bill Drayton, creador de la Red de Emprendedores Sociales ASHOKA, "al que sin duda consideramos merecedor de este reconocimiento y al que felicitamos", afirma el comunicado.

 

En todo caso, concluye el comunicado, "creemos que los objetivos planteados para la Campaña se han cumplido. Desde CENATIC asumimos la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta en el proceso, convencidos de la contribución fundamental que realiza La Comunidad Internacional del Software Libre al progreso tecnológico mundial".

 

De hecho, en los últimos días muchos medios de comunicación consideraron esta Candidatura que todos defendíamos entre las tres posibles ganadoras, cumpliendo así con el principal objetivo planteado: mostrar a la sociedad española e internacional la existencia de un sector asociado al software libre compuesto por desarrolladores, empresas, investigadores, universidades, divulgadores, gestores de comunidad, traductores... y todo un conjunto de personas e instituciones asociadas al software libre capaces de colaborar y trabajar de forma unida por una forma diferente de construir software, por un futuro tecnológico mejor para todos.

 

La última frase del comunicado es elocuente: "Seguiremos luchando por la promoción y difusión del software libre, y será mucho mejor con vuestra ayuda"

42 Votos  Votar
3449 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
Nickname  mona (2011-07-14 09:32:10 GMT)
Asunto  Un voto por la cultura libre
Comentario
Hay que seguir pensando en los modelos de software libre como solución a otros modelos anticuados y que no reparten el valor generado.
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -