Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Martes, 28 de Junio de 2022 a las 03:05:19 - Madrid (Spain-Europe)
El acceso a internet será reconocido como un derecho básico del ser humano
Así será si los gobiernos hacen caso a la recomendación de la OSCE (Organización para la seguridad y cooperación en Europa), que ha declarado el impulso que los gobiernos deben hacer para incluirlo en sus derechos constitucionales
Compartir
Miércoles, 20 de Julio de 2011   Washington, Estados Unidos,

Dunja Mijatovic, la alta representante para la Libertad de los Medios de comunicación de la OSCE ha realizado un llamado a los gobiernos para tratar el acceso de Internet como un derecho humano que tendría que ser incluido en sus constituciones. Ocurrió el pasado 15 de julio en una reunión de la Comisión de Helsinki celebrada en Washington.

 

Mijatovic dijo: "Como tributo a la contribución única que Internet ha dado a la democracia participativa, la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación, sólo cabe proponer el acceder a Internet al mismo nivel que el resto de derechos, como derecho humano con rango constitucional. Sin este requisito básico, sin el medio para conectar, sin una conexión asequible, no es posible garantizar la libertad de expresión y libertad de los medios de comunicación. El segundo requisito es para parar las restricciopnes del flujo libre de información en el Internet. El flujo libre de información es el oxígeno del ciberespacio! Sin él Internet deviene una herramienta inútil."

38 Votos  Votar
3751 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com

Estudio de prácticas y provisiones legales relacionadas a libertad de expresión, el flujo libre de información y pluralismo de medios de comunicación en Internet dentro de los estados miembros de OSCE. OSCE (Organización para la seguridad y cooperación en Europa), 2011

Idioma: Inglés

nexo5.com

Testimonio de Dunja Mijatovic (OSCE) sobre el acceso a internet como un derecho básico del ser humano. Difundido el 15 de julio en Washington (EE.UU.) en el marco del Comité de Helsinki.

Idioma: Inglés

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS osce,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -