Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Viernes, 7 de Agosto de 2020 a las 01:00:02 - Madrid (Spain-Europe)
El 6 y el 7 de octubre
Michael Hardt y Antonio Negri están en Madrid

¿Qué es y cómo puede ejercerse una revolución que reinvente la democracia? ¿Debe ésta disputar el principio de soberanía o producir las normas para un autogobierno de la sociedad? ¿Cuáles son el territorio y el sujeto de un poder constituyente cuando los mercados financieros son soberanos? - El 6 de octubre a las 19,30 h. en el Reina Sofía con entrada libre - Al día siguiente, ambos participan en un seminario que tendrá lugar en el Centro Social La Tabacalera

Compartir

Antonio Negri en 2008

Foto: Fabio Goveia

Lunes, 3 de Octubre de 2011   Madrid, España,

Michael Hardt y Toni Negri son los coautores de una trilogía dedicada a la mundialización capitalista. Los desafíos políticos de la globalización encontraron su cristalización en Imperio (2000), ensayo en el que definían el paradigma del nuevo e incontestable poder global. Cuatro años más tarde, en Multitud (2004), esbozaban la constitución de una nueva clase global, la de los movimientos colectivos para la resistencia. Su más reciente publicación, Commonwealth. El proyecto de una revolución del común, pretende perfilar las modalidades materiales de una nueva constitución que supere el capitalismo y el Imperio a partir de un "comunismo de los comunes".

 

Esta conferencia-seminario recoge estas ideas, reformulándolas a la luz de los recientes acontecimientos. De esta forma, Michael Hardt y Antonio Negri abordarán algunas cuestiones que surgen ante la actual situación histórica: ¿Qué es y cómo puede ejercerse una revolución que reinvente la democracia? ¿Debe ésta disputar el principio de soberanía o producir las normas para un autogobierno de la sociedad? ¿Cuáles son el territorio y el sujeto de un poder constituyente cuando los mercados financieros son soberanos?

 

Antonio Negri (1933) es un filósofo y pensador marxista italiano, cuya biografía está repleta de aventura, escándalo, intriga, revuelta, encarcelamiento y fuga. Fue acusado en su país de todo tipo de delitos intelectuales, así como del asesinato del demócrata cristiano Aldo Moro. Su actividad se ha desarrollado con un fuerte compromiso intelectual y político con aspectos como la resistencia desde la comunidad como única defensa democrática o el encuentro de una solución para personas que, como a él le ocurrió, permanecen exiliadas por sus actividades políticas en los años sesenta. Su experiencia vital durante su encarcelamiento fue documentada en la película The Cell. Antonio Negri and the Prison de Angela Melitopoulos.

 

Michael Hardt (1960), filósofo político estadounidense y teórico literario, realizó sus investigaciones de doctorado bajo la dirección de Toni Negri. En la actualidad es profesor de Literatura e Italiano y miembro de la asociación de pensadores de la European Graduate School asentada en París.

46 Votos  Votar
2660 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Política,
ETIQUETAS mncars, tabacalera,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -