Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 21:29:51 - Madrid (Spain-Europe)
En el espacio trapézio
'Jóvenes Artistas Polacos de Gira' se presenta en Madrid
Exposición colectiva, desde el viernes 7 de octubre hasta el 6 de noviembre - Encuentro de agentes culturales españoles y polacos, viernes 7 de octubre, 19 h. Instituto Polaco de Cultura (C/ Felipe IV, 12)
Compartir

Exposición Jóvenes Artistas Polacos de Gira

espacio trapézio (Madrid)

Miércoles, 5 de Octubre de 2011   Madrid, España,

Jóvenes Artistas Polacos de Gira es una serie de actividades que se celebran en Madrid y Berlín con motivo de la presidencia semestral de Polonia en la Unión Europea, con el fin de inscribir a los artistas participantes en el circuito internacional. Las actividades se realizan en una ciudad, de referencia en su contexto regional, y son curadores y colectivos vinculados a las mismas a los que se invita a proponer seis artistas. Cada propuesta es única y trabaja en un marco de propuesta que revela nuevos aspectos de la creación emergente polaca.

 

La práctica creativa de los artistas emergentes polacos, ya no está inmersa en la lucha por la libertad (como los artistas de los años 80) o la investigación de los límites de la creación (como el arte de los años 90). En la actualidad los artistas se interesan por trabajar sobre proyectos centrados en el proceso, aplicando una metodología transversal en cuanto a disciplinas o medios y colaborativa en cuanto a formas de producción y distribución.

 

La exposición en Madrid presenta obras inéditas en España de Kama Sokolnicka, Zorka Wollny, Alicja Bielawska, Wojciech Bakowski, Karolina Freino y Lukasz Ogórek. Algunas de ellas han sido producidas de forma específica para la exposición. Los artistas trabajan en un contexto de proceso de investigación que formula su proyecto, formalizando su presentación en piezas de vídeo, performance, dibujo, collage, instalación, escultura e intervención en espacio público.

 

Jóvenes Artistas Polacos de Gira es una iniciativa de Laznia Centro de Arte Contemporáneo de Gdansk, un proyecto comisariado por Pensart para espacio trapézio, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura.

0 Votos  Votar
2100 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS trapezio,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -