Instalaciones de Wayra Madrid en la sede de Telefónica en la Gran Via madrileña.
Foto: Telefónica
La Academia Wayra Madrid, inaugurada ayer por Telefónica en su sede de la Gran Vía madrileña, impulsará y dará forma a diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica que fueron seleccionados el pasado mes de julio en el transcurso de la Wayra Week, durante la última edición de Campus Party en Valencia. Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.
Entre los proyectos seleccionados, destacan la creación de una red social y herramientas para la gestión de carteras de inversión, el uso de de tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano o una plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.
Las academias Wayra son, según Telefónica, espacios de encuentro y trabajo con acceso a las últimas tecnologías y al asesoramiento, que permiten a los emprendedores interactuar con otras iniciativas similares y les suministran facilidades para la conexión con el resto de países donde estas academias están presentes. "Tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos", aseguran en la firma.
4.600 proyectos tecnológicos en Latinoamérica
Hasta ahora, Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, "lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica", según Telefónica.
Wayra, que significa viento en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros "Sillicon Valleys" en los países donde la firma está presente. La iniciativa fue impulsada primero en Latinoamérica y ahora también en España y consiste en ofrecer financiación -de entre 20.000 y 50.000 euros-, así como apoyo tecnológico y asesoramiento de todo tipo, durante seis meses a una decena de proyectos.
Según Telefónica, el objetivo de estos centros es encontrar un sistema que permita captar el mayor número de ideas emergentes en un sector, como el tecnológico, en constante evolución y con un cambio permanente de hábitos de consumo, oportunidades y demanda de servicios. Se trata de un modelo de convocatoria por país donde, a través de las redes sociales y los contactos en universidades y centros de desarrollo, se localiza a los emprendedores con ideas. El único requisito es que el proyecto esté relacionado con el mundo TIC.
Los diez proyectos que se 'acelerarán' en Wayra Madrid:
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -