SEACEX presenta la exposición "Parti de la peur" de Fernando Sánchez Castillo en el Centre D'Art Contemporain de Ginebra, con nuevos trabajos del artista, incluyendo esculturas, dibujos, pinturas y un vídeo.
Sánchez Castillo estudia la relación entre arte y poder, entre historia y política, entre el espacio público y la memoria colectiva. Sus obras hacen referencia a los cánones de la historia de la pintura, los monumentos y los documentos, en forma de esculturas, vídeo, textos y performances. Parte de una generación caracterizada por un cierto idealismo escéptico y una estética pot-heróica, el artista está interesado en encontrar un lugar entre la comunidad artística y social, para las nociones de utopía y revolución.
La exposición presenta obras realizadas recientemente, incluyendo una gran pintura, un vídeo, dos series de esculturas (5 piezas de "Notas para la Educación Estética de la Burguesía", 2004, y una serie de siete modelos de monumentos, 2006), además del monumental bronce "Laron 2003" (2007), otra serie de 50 dibujos y una pequeña escultura.