Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Viernes, 1 de Mayo de 2026 a las 15:44:35 - Madrid (Spain-Europe)
En lo que va de 2011
El Museo Thyssen-Bornemisza supera por primera vez en un año el millón de visitantes
2007 fue el año con mayor número de visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza hasta la fecha con un total de 976.150
Compartir

Entrada al Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Foto: MCU

Miércoles, 30 de Noviembre de 2011   Madrid, España,

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid ha superado ayer la barrera del millón de visitantes en un año. Esta es la primera vez que este museo alcanza esta cifra. Concepción Salgado Morales ha sido la visitante un millón de la pinacoteca en 2011 y, a modo de homenaje, ha recibido por parte de Miguel Ángel Recio, director gerente del Museo, un catálogo de obras escogidas y una tarjeta de amigos del Museo Thyssen-Bornemisza.

 

Concepción Salgado es de Madrid y está a punto de jubilarse como profesora en la Facultad de Veterinaria. Es amante del arte y gran conocedora del Museo ya que en el último año lo ha visitado seis veces.

 

La excelente acogida de visitantes a lo largo de este año se debe en gran parte a la exposición Antonio López, que del 28 de junio al 25 de septiembre de este año recibió 317.977 visitas. Le siguen las exposiciones Heroínas (81.243 visitantes) y Gérôme (38.330 visitantes). La muestra Arquitecturas pintadas, que se inauguró el pasado 18 de octubre ya alcanza los 30.606 visitantes (hasta el pasado domingo 27).

 

Esta cifra respalda los datos extraídos por el Anuario de Estadísticas Culturales que ha publicado recientemente el Ministerio de Cultura en su página Web. La Estadística de Museos y Colecciones Museográficas, desarrollada por el Ministerio de Cultura en colaboración con el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional y las Comunidades y Ciudades Autónomas, estima que los 1.530 museos investigados recibieron en 2010 un total de 57, 5 millones y medio de visitantes, cifra superior en un 2,5% a la observada en 2008 por esta misma fuente.

 

2007 fue el año con mayor número de visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza hasta la fecha con un total de 976.150.

0 Votos  Votar
2906 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales, Negocios,
ETIQUETAS mcu,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -