Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 15:01:08 - Madrid (Spain-Europe)
Dedicada a las relaciones entre arte, ciencia, tecnología y política
La Fundación Quo Artis arranca su actividad con una exposición en Barcelona
La fundación esta creada por la Galería Tatiana Kourochkina
Compartir

Eduardo Kac

Free Alba! (Fohla de Sao Paolo)

Fotografía a color montada sobre aluminio con plexiglás.

91,5 x 118 cm.

2001

Lunes, 23 de Enero de 2012   Barcelona, España,

La Galería Tatiana Kourochkina presenta la Fundación Quo Artis, creada por la misma galería, para promover proyectos artísticos basados en las relaciones entre arte, ciencia, tecnología y política. Quo Artis prestará apoyo a la investigación artística internacional para fomentar el pensamiento crítico.

 

Quo Artis inicia su actividad con la primera exposición de la gira mundial de 50 aniversario del artista Eduardo Kac. La exposición titulada Kac: Alba & Edunia, contará con algunas de sus obras más destacadas, como "Natural History of the Enigma", una petunia transgénica con ADN del artista, y "Free Alba!" en la que se recogen fotografías sobre el impacto mediático surgido a raíz de la aparición del conejo fluorescente "GPF Bunny" conocido como Alba, creado mediante ingeniería genética. La serie "Lagoglyphs", que complementa la exposición, se compone de una serie de trabajos basados en pictogramas protagonizados por Alba.

 

Eduardo Kac (americano nacido en Río de Janeiro, 1962) es internacionalmente conocido por sus instalaciones de red interactivas y porque fue pionero en experimentar con biotecnología y arte transgénico. Desde principios de los años 80 exploró nuevas formas de arte integrando diversas disciplinas para ofrecer un estimulante punto de vista sobre el mundo contemporáneo, que analiza desde perspectivas históricas y filosóficas. Su trabajo investiga en las relaciones complejas entre máquinas, humanos, animales, plantas y otras formas de vida.

 

La obra de Eduardo Kac forma parte de las colecciones y ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York; la Maison Européenne de la Photographie de París; el Seoul Museum of Art de Corea; el Museum of Modern Art de Rio de Janeiro; el MAXXI de Roma; la Fundación Telefónica de Madrid y el Zendai Museum of Modern Art de Shangai, y muchos otros.

0 Votos  Votar
2502 Lecturas
FOTOS
nexo5.com

Eduardo Kac

Eduardo regando a Edunia

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -