Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Viernes, 25 de Septiembre de 2020 a las 03:25:07 - Madrid (Spain-Europe)
Ante la privatización de la cultura
El espacio Off Limits invita a una reflexión colectiva sobre su pasado y futuro
Se realizará una jornada el próximo 4 de febrero a partir de las 12 de la mañana
Compartir
Lunes, 30 de Enero de 2012   Madrid, España,

Jornadas de reflexión abierta al público sobre el rol de los proyectos independientes en los nuevos modelos de producción cultural, caracterizados por la privatización de la cultura y el retroceso del Estado en su fomento y apoyo.

 

"Todos los que han ayudado en estos años, artistas, colectivos, asociaciones vecinales, responsables de espacios institucionales e independientes y público asiduo a nuestra programación, pero también aquellos a los que simplemente os interese el tema, están invitados a compartir este día con nosotros".

 

El objetivo principal es analizar el desarrollo del espacio Off Limits en sus primeros cinco años de vida, sus éxitos y fracasos, repensar colectivamente cuál debería ser su aportación al tejido cultural madrileño, cómo crear nuevos canales de participación colectiva y cómo hacerlo sostenible.

 

OFF LIMITS
Espacio Off Limits (offlimits.es) es un espacio multidisciplinar situado en el barrio de Lavapiés (Escuadra, 11 Bajo) que abrió sus puertas en noviembre de 2006, gestionado por la asociación cultural Maelström, que ejerce su actividad desde 1998. A través de una convocatoria pública anual, el consejo asesor de la asociación, formado por artistas, comisarios, diseñadores y profesionales de la gestión cultural y el marketing, seleccionan entre cuatro y seis proyectos.

Además de exposiciones y colaboraciones, Off Limits ha dado acogida a talleres, conferencias, presentaciones de libros y publicaciones, estrenos de cortos y documentales, etc. Off Limits también ha facilitado sede a otras asociaciones culturales como Dorkbot (gente que hace cosas raras con la electricidad), Eleusis (asociación que investiga los estados de consciencia), Bah (cooperativa ecológica) e Invernadero, grupo de creatividad libre, que se reúnen periódicamente sirviéndose de la sala para sus presentaciones.

También se han presentado proyectos como Nolens Volens (revista editada por el Área de Arte de la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid), Nowhere (proyecto artístico en el desierto de Monegros dentro del festival State of Art), o el Proyecto ARTIFARITI (Encuentro de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental), además de colaboraciones con el Festival Escena Contemporánea, el Fesival In-Sonora (arte sonoro) y el Museo Reina Sofía.

 

Entre las últimas acciones de Off Limits está su programa de residencias, por el que han pasado, entre otros artistas, Olga Mesa y Nuria Güell.

7 Votos  Votar
1961 Lecturas
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Negocios, Política,
ETIQUETAS off limits,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -