Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Domingo, 9 de Agosto de 2020 a las 23:13:30 - Madrid (Spain-Europe)
Del 9 marzo al 31 mayo de 2012
Se abre el plazo de inscripción para MOV-S 2012

La cuarta edición de MOV-­S (Espacio para el intercambio internacional de las danza y las artes del movimiento) tendrá lugar en Cádiz entre el 14 y el 17 de junio - Hay 210 plazas disponibles

Compartir
Logo MOV-S
Martes, 13 de Marzo de 2012   Cádiz, España,

La cuarta edición de MOV-­S tendrá lugar en Cádiz entre el 14 y el 17 de junio. Éste encuentro de pensamiento colectivo se organizará alrededor de mesas de trabajo, presentaciones de proyectos, cafés y comidas comunitarias.

 

Tiene como objetivo abrir un espacio de debate que propicie la reflexión sobre los modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos actuales.

 

Se presenta bajo el paraguas del Festival Cádiz en Danza, con dirección artística de Pepe Vélez y que se desarrollará entre el 9 y el 17 de junio. La ciudad reunirá a más de 20 artistas y compañías españoles, portugueses y latinoamericanos que, durante una semana, presentarán sus piezas tanto en espacios singulares como en los diferentes teatros de Cádiz en el contexto del festival y de MOV-­S.

 

MOV-­S 2012 se está desarrollando como un proceso participativo en el marco del cual se han realizado entrevistas a cincuenta profesionales del mundo de la danza, la gestión cultural, el pensamiento y la creación contemporánea. En dichas entrevistas, se han puesto sobre la mesa temas que pueden ser interesantes para el debate, formas y metodologías de trabajo e ideas sobre cómo dar continuidad MOV-­S tras el encuentro.

 

Todos los contenidos de este proceso de investigación previo se han puesto en común en la web www.mov-­s.org y se han abierto a la discusión pública en red vía Facebook y Twitter.

 

Tras analizar las entrevistas, los temas que se proponen para la discusión son los siguientes: Sostenibilidad de las prácticas artísticas, Colaboración público-­ privada, Movilidad y visibilidad.

 

Cada uno de estos temas se debatirá en una sala diferente, cada una conformada por varias mesas de trabajo. Cada mesa tendrá un mediador que generará y coordinará las dinámicas de participación y un relator que introducirá el tema a abordar y los objetivos hacia los cuales nos dirigimos y será el portavoz del grupo.

 

La discusión de los temas en salas se desarrollará de forma simultánea. Los inscritos compartirán mesa con otras personas para debatir sobre el tema planteado, hacer un diagnóstico de la situación actual, trazar líneas estratégicas de futuro y, finalmente, lanzar una propuesta común de proyecto para desarrollar de forma colectiva después del encuentro.

 

Modalidades de inscripción:

 

1. Mesas de trabajo + programación artística

Se puede participar en MOV-­S con una inscripción en una de sus tres mesas de trabajo y también asistiendo a los espectáculos de la programación artística. Las reuniones alrededor de las mesas de trabajo tendrán lugar los días 15 y 16 de junio de 10 a 14 h. Las funciones de los espectáculos incluidos en la programación artística tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio de 18 a 24 h.

 

Los interesados deben escoger participar en una de las siguientes mesas, cada una con una temática concreta:

• Sostenibilidad de las prácticas artísticas

• Colaboración público-­privada

• Movilidad y visibilidad

La inscripción a las mesas implica la participación activa de los inscritos en las discusiones que se llevarán a cabo en las mismas.

 

2. Mesas de trabajo

 

3. Programación artística

Pensado para aquellos programadores internacionales a quién pueda interesar exclusivamente la programación.

2 Votos  Votar
3137 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Escénicas,
ETIQUETAS mov-s,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -