Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 07:16:58 - Madrid (Spain-Europe)
Del 16 de marzo al 10 de abril de 2012
Nacho Ramírez, artista afín a la conciencia de la distorsión
El artista canario presenta su última serie en El Cuarto Simpático
Compartir
© Nacho Ramírez
Martes, 13 de Marzo de 2012   Madrid, España,

Que Man Ray estudiase en el Centro Ferrer de Nueva York, propició que el arte cambiase alrededor de 1.912, en honor a la verdad, también tuvieron que ver Duchamp y Picabia.

 

Cien años después, mal que pese, siguen sus proclamaciones dando camiones llenos de vientos de libertad.

 

"Ventus Deus", es así, una transformación energética del propio viento, del propio devenir, del mismo salir de sí, de la contemplación dudosa de la propia realidad. Nacho Ramírez, artista afín a la conciencia de la distorsión, a la certeza de que sólo un segundo antes era diferente, y que sólo un segundo después también lo será, queda por el contrario atado a la fijación de la secuencia de imágenes para refundirlas en una sola.

 

El situacionismo baconiano, antes ligado a la utopía y al pretexto, en Nacho Ramirez intenta convertirse en testimonio, pues ya no se trata de provocar, sino de constatar que el mismo Eolo, el dios del viento, nos procurara la distorsión y la incertidumbre.

 

Esta es su última serie, pero desde sus comienzos ha venido insistiendo en los "elementos perturbadores" que invaden perpetuamente nuestra existencia, son de recordar sus video-instalaciones como Close to you, Hush o Todo queda en nada.

 

Sus trabajos, además de ser mostrados en este espacio con regularidad, han estado en la Londonbiennale de Londres, en la Sleeping Dog Gallery de Berlín, en la trienal Tempus-arti 2009 celebrada en Bélgica o en el Proyecto Circo de La Habana, Cuba. Ha realizado varias exposiciones en la sala Dahe de Las Palmas de Gran Canaria. Y como performer, participa en el Encuentro Internacional de Performances del Centro de Arte Moderno de Madrid y en el encuentro Cuerpo a Cuerpo del Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria entre otros.

1 Votos  Votar
4126 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS el cuarto,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -