Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Martes, 29 de Septiembre de 2020 a las 04:13:37 - Madrid (Spain-Europe)
VII edición de IN-SONORA
Arte sonoro en la primavera madrileña
IN-SONORA es una cita única dentro del panorama cultural español, destinada a todos los públicos y que permite descubrir a nuevos creadores de la escena contemporánea internacional - Desde el 7 de marzo y hasta el 22 de abril, la ciudad de Madrid puede disfrutar del Arte Sonoro e Interactivo más actual
Compartir

Luz María Sánchez

Sin título [Mensaje del Cardenal]. Instalación (detalle)

Máquinas de registro y reproducción sonora: facilitadoras necesarias en la construcción del objeto estético.

Lunes, 19 de Marzo de 2012   Madrid, España,

Tras 7 años evolucionando como referente en el Arte Sonoro e Interactivo, la séptima edición de la Muestra llega con la Primavera, trayendo muchas propuestas de innovación.

 

IN-SONORA es una plataforma creada para dar apoyo y difusión a propuestas artísticas experimentales, relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar.

 

Organizada por las comisarias Maite Camacho y Betania Lozano, la Muestra acontece desde 2005 involucrando a diferentes espacios culturales por toda la ciudad de Madrid. Para Betania Lozano, "IN-SONORA es una propuesta independiente, creada en colectivo gracias a los apoyos de sedes de diferente naturaleza, algunos apoyos institucionales y el trabajo continuo de un equipo con muchas ganas."

 

Instalaciones, intervención en el espacio público, eventos en directo, piezas de escucha, net.art, vídeos y presentaciones pueden ser vistos gratuitamente del 7 de Marzo al 22 de Abril en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Matadero Madrid, Casa Árabe, Medialab Prado, IED - Istituto Europeo di Design Madrid, Off Limits, Espacio Menosuno, Twin Gallery y Espacio Trapézio.

 

Objetivo: La visibilidad

El objetivo es dar visibilidad a artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. En su séptima edición, la Muestra cuenta con un total de 30 nombres de 14 países diferentes, elegidos tras una convocatoria pública abierta en Abril del pasado año.

 

Con más de 400 propuestas recibidas, se hizo una selección buscando trabajos de carácter híbrido, desarrollados por artistas de procedencias diversas, que confluyen en el Arte Sonoro, y la Interactividad con el público.

 

"Nos interesa ese valor de mezcla, de libertad. La creación de comunidad y vínculo entre los artistas, las sedes, el público y la muestra", afirma Maite Camacho, comisaria de la Muestra.

 

Además de ser una muestra anual, IN-SONORA funciona también como una asociación cultural, coordinando exposiciones, encuentros de artistas y talleres en diferentes países, con la intención de exportar cultura, generar trabajo en colectivo y difundir propuestas poco convencionales.

11 Votos  Votar
3760 Lecturas
FOTOS
nexo5.com

Archipiel

Dúo vocal de improvisación libre

nexo5.com

Guillermo Marconi

V0.01. Transductores literarios (detalle)

Conjunto de artefactos electromecánicos dirigidos por un lector que interpreta una partitura no convencional construida utilizando frases extraídas de cuentos de ciencia ficción

INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales, Música,
ETIQUETAS in-sonora,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -