Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Sábado, 9 de Mayo de 2026 a las 13:59:16 - Madrid (Spain-Europe)
El sábado 12 de abril
Estreno de "La calle del General" en el Espacio Tangente

A las 20 h. con entrada libre

Compartir

"La Calle del General", de Miguel Angel Jimenez e Itziar Egaña

Viernes, 11 de Abril de 2014   Burgos, España,

El sábado 12 de abril se estrena en el Espacio Tangente de Burgos el documental "La calle del General". A continuación habrá una breve charla con sus directores.

Una experiencia personal de los directores Miguel Angel Jimenez e Itziar Egaña, que reivindica la memoria, tanto la personal como la colectiva para reflexionar sobre los crímenes del franquismo, criticando "tanto la pervivencia de calles con nombres de golpistas y genocidas, como los esfuerzos sutiles del poder por rehacer una imagen benévola de la dictadura y sus mitos fundadores".


Para este trabajo se ha contado con la colaboración de los historiadores Francisco Espinosa, Josep Fontana, Bartolomé Clavero y Manuel Alvaro. El broche musical es de Luis Pastor.

Esta proyección se enmarca dentro de la actividades programadas en las Jornadas VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN organizadas por la Plataforma Badajoz 1936 Burgos.

0 Votos  Votar
2293 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Cine,
ETIQUETAS espacio tangente,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -