Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Domingo, 9 de Agosto de 2020 a las 21:33:06 - Madrid (Spain-Europe)
Hasta el 28 de septiembre
DA2 Salamanca exhibe la obra reciente de Arrieta/Vázquez

En los últimos años la producción artística de Arrieta/Vázquez se ha centrado en proyectos que estudian la relación existente entre diferentes colectivos sociales y el territorio en el que desarrollan sus actividades

Compartir

Canedo

© Arrieta/Vázquez

Lunes, 19 de Mayo de 2014   Salamanca, España,

El espacio Visiones contemporáneas, un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales, que desde el año 2013 exhibe en el DA2 Salamanca las últimas tendencias del cine y el vídeo en España, presenta desde el 15 de mayo, para su quinto ciclo audiovisual, la obra de los artistas Arrieta/Vázquez.


Arrieta/Vázquez es el binomio artístico formado por Usue Arrieta y Vicente Vázquez, quienes se conocieron hace algo más de una década en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y desde entonces vienen desarrollando juntos una carrera artística, la cual comenzaron bajo el nombre de WeAreQQ. El trabajo que desarrollan se materializa en obras que adopta múltiples formatos: Audiovisual, textos, instalaciones y todo tipo de dispositivos susceptibles de ser trabajados.


En los últimos años la producción artística de Arrieta/Vázquez se ha centrado en proyectos que estudian la relación existente entre diferentes colectivos sociales (familia, grupos de amigos, asociaciones, equipos deportivos) y el territorio en el que desarrollan sus actividades. Fijan su atención en elementos como la construcción del paisaje a través de lo perfomativo vinculado a actividades relacionadas con el ocio y el deporte, el sentido de pertenencia a un grupo y los rituales de celebrar en comunidad.


El ciclo presenta dos obras: Canedo y Goitik behera, Behetik gora, en las que están presentes estas inquietudes, compartiendo además otros temas comunes en cuanto a formato y relación espacio / tiempo. Son por tanto dos piezas, que pese a ser narrativamente muy distintas, comparten un conjunto de bienes tanto morales, culturales como materiales, muy similares. En las cuales sus protagonistas forman parte, seguramente de forma inconsciente, de la propia transformación del mundo, en la actual sociedad postindustrial.


Arrieta/Vázquez llegan al DA2 de Salamanca tras haber expuesto su trabajo en centros como La Fundación Joan Miró de Barcelona, en el Space 333 de Seúl, en CA2M – Centro de arte dos de Mayo de Madrid, en el Goethe-Institut de New York o en el Museo San Telmo de Donosti y entre sus trabajos en vídeo también encontramos Oficios preventivos (2005 – 2006) y El enemigo (2008 - 2010) y más recientemente, Tono de escape (2013) y 90º Doble vertiente (2013).

0 Votos  Votar
1946 Lecturas
FOTOS
nexo5.com

Goitik behera, Behetik gora

© Arrieta/Vázquez

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS playtime,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -