Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Jueves, 21 de Enero de 2021 a las 06:22:43 - Madrid (Spain-Europe)
Del 16 al 19 de abril de 2015 en Madrid
La Sala Berlanga acoge el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción sonora

La inscripción de asistencia cuesta 5 euros, con plazas limitadas, y desde la web del Congreso se podrá acceder a los diferentes contenidos on line

Compartir

Radioteatro en la Sala Berlanga

Foto: Fundación SGAE

Jueves, 9 de Abril de 2015   Madrid, España,

Centrado este año en la ficción sonora a través de la RED y dedicado a la novela "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa (cuando acaba de cumplirse, en 2014, el 50 aniversario del divorcio que lo separó de Julia Urquidi), el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora es un encuentro de creación y experimentación protagonizado por profesionales y estudiosos de diversos ámbitos interesados en el desarrollo del género de la ficción sonora. Conferencias, mesas redondas y talleres prácticos abiertos al público que repasan la experiencia inmediata, la historia y la actualización del formato al siglo XXI sobre un género, el del radioteatro, que ha atrapado a cientos de millones de oyentes de varias generaciones. También se ofrecerá la oportunidad de asistir a la escenificación de varias obras de ficción sonora en vivo. Este III Congreso quiere ser punto de encuentro de los diferentes medios y creativos que desarrollan en la actualidad, tanto desde entidades asentadas de comunicación, nacionales o supranacionales, como desde la iniciativa individual o de pequeños grupos, piezas de ficción sonora y radioteatro en habla hispana, avanzando en el desarrollo de sinergias creativas alrededor de uno de los géneros más importantes y ricos en el ámbito de la ficción.

El III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora reúne un gran elenco de profesionales del medio y de la escena que trata de abarcar cuanto de novedoso, de interesante, de prometedor, se produce en este campo, especialmente en Argentina, Colombia, España y Mexico, que reivindican el valor de "la red" para el radioteatro en este congreso de ficción sonora en Madrid.

La voz, la imaginación y la ficción radiofónica saltarán de una a otra orilla del Atlántico permitiendo, mediante sistemas de streaming y podcast, seguir de forma inmediata lo que acontezca en todo momento, sin importar dónde nos encontremos. Desde la web del Congreso se podrá acceder a los diferentes contenidos on line y a los archivos que, día a día, se vayan generando en los diferentes paneles de comunicación, talleres, charlas y actividades.

Además, el Congreso convoca la I Muestra de "Ya" de Audiodrama Breve, en las que pueden participar, sin exclusión y hasta el 13 de abril, todos los autores, aficionados o profesionales, compañías, grupos, emisoras, de cualquier parte del mundo, que utilicen en sus trabajos el castellano. Un comité de valoración, integrado por Alfonso Armada (autor teatral, director de FronteraD), Federico Volpini (director de Asociación Audiodrama, autor de radioteatro) e Ignacio García Garzón (crítico teatral), seleccionará de entre las piezas las que considere más adecuadas, que se representarán en directo ante el público durante el Congreso.

0 Votos  Votar
2390 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -