Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Viernes, 7 de Agosto de 2020 a las 02:42:09 - Madrid (Spain-Europe)
Palacio de la Magdalena (Santander), 10 y 11 de abril de 2015
Arranca el primer Congreso de Periodismo Cultural

Con entrada gratuita, todas las inscripciones están agotadas. El hastag #periodismocultural se convierte en tendencia en España

Compartir
Viernes, 10 de Abril de 2015   Santander, España,

Dar cuenta de las creaciones literarias, teatrales, musicales, pictóricas, cinematográficas… He aquí la misión del periodismo cultural. Con este espíritu ha arrancado el primer Congreso de Periodismo Cultural.

Contar esas cosas de tal modo que la integridad de las obras quede a salvo, que llegue a los lectores con la impecable factura con que fueron concebidas; que la vitalidad creativa del sector cultural contagie entusiasmo y respeto. Con una visión crítica, razona­ble, fundamentada; siendo consciente de su influencia en la construcción del gusto y la elección de lo mejor.

De todo esto hablarán los periodistas culturales en su primer Congreso de Periodismo Cultural. Profesionales de todos los sectores (prensa, radio, televisión y medios on line) se reunen en el Palacio de la Magdalena, Santander, el 10 y 11 de abril para abordar los dilemas y transformaciones de una crucial especialidad profesional.

Mesas y temas del programa: Periodismo cultural: crítica y crónica del presente; Cultura del conocimiento o industria del entretenimiento: audiencias o prestigio; Territorios culturales y lingüísticos españoles; Crítica literaria y periodismo cultural: disputas familiares; Difundir, divulgar o popularizar: la cultura en la televisión; El futuro es ahora: tendencias, repliegues y resistencias; Los medios on line y el principio de garantía; Los saberes del periodista cultural: el especialista; Radio pública y radio privada: la seducción de la intimidad; La revista cultural como vestigio heroico y promesa.

El Congreso está organizado por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santillana y la Fundación Botín, con la colaboración del Palacio de la Magdalena, la Fundación Santander Creativa, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el TEC de Monterrey.

0 Votos  Votar
1051 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -