Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 20 - Viernes, 1 de Mayo de 2026 a las 11:16:13 - Madrid (Spain-Europe)
28 artistas subastan obras en beneficio de la galería Visor de Valencia
Compartir
Jueves, 27 de Septiembre de 2007   Madrid, España,
Mañana viernes, 28 de septiembre, a partir de las 19.00 h. en la Galería Bat de Madrid, con precios de salida entre los 200 y los 5.800 euros, se organiza una subasta benéfica a beneficio de la galería Visor de Valencia.

Se incluyen piezas de Alfonso Albacete, Bleda y Rosa, Daniel Canogar, Lynne Cohen, Alberto Corazón, Bert Danckaert, Joan Fontcuberta, Pere Formiguera, Robert Freeman, Alberto García-Álix, Flor Garduño, Juan Genovés, Luis Gordillo, Juan Fernando Herrán, Menchu Lamas, Rafael Levenfeld, Chema Madoz, Alicia Martín, Mateo Maté, Andrés Nagel, Ana Teresa Ortega, Tatania Parcero, Antón Patiño, Humberto Rivas, Soledad Sevilla, Miguel Trillo, Ana Turbau y Valentín Vallhonrat

En el mes de febrero de este año, como consecuencia del derrumbamiento accidental de las estructuras del edificio en el que se emplazaba la Galería Visor de Valencia (que trabaja desde hace más de 25 años en el campo de la fotografía), se produjo la destrucción de las oficinas con grandes daños materiales y económicos. La importancia en el campo de la Fotografía de dicha galería, generó una reacción inmediata de solidaridad entre artistas y profesionales.

En esta movilización, la Fundación Arte y Derecho, con el apoyo de la Galería BAT de Madrid y AXA Art, han promovido una iniciativa entre los artistas que se denomina Apoyo Mútuo y que consiste en una subasta de obras fotográficas o creaciones en las que los procesos fotográficos, del tipo que sean, resulten relevantes para la propia obra. Los artistas han donado sus obras de forma desinteresada.

Las diversas obras (en su mayoría fotografías, aunque también hay pinturas, acrílicos, dibujos, litografías y técnicas mixtas) han sido donadas por los 28 autores para su subasta el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 19h, en la Galería BAT (María de Guzmán, 61. Madrid). Con las cantidades que se recauden, se pretende contribuir a paliar, en lo posible, los daños que el siniestro ha ocasionado a la Galería Visor.

Para más información y condiciones de la subasta:

Blanca Suso Martínez.
bsuso@arteyderecho.org.
91 523 56 47
http://www.arteyderecho.org/es

Galería BAT
albertocornejo@galeriabat.com
91 554 48 10
http://www.galeriabat.com/
449 Votos  Votar
11489 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -