Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 15:53:04 - Madrid (Spain-Europe)
'OCULTOS'. Los culos, el tiempo y la estética en la Fundación Canal de Madrid
Compartir
© Ellen von Unwerth
Isabelle's lesson, Paris 1992
Cortesía de la Fundación Canal

Martes, 2 de Octubre de 2007   Madrid, España,
La exposición "Ocultos" reúne imágenes de 67 prestigiosos fotógrafos internacionales que exploran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás. "Ocultos" invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista�

Para esta exposición, enteramente producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una exquisita colección de fotografías, realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

"Ocultos" exhibirá obras de Capa, Cartier- Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, etc., y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero, Carlos Pérez Siquier y Carma Casulá, entre otros.

Además de aportar un punto innovador en la expresión artística, se ha trabajado en una elaborada y sugerente puesta en escena de las obras. El estudio dirigido por Gabriel Corchero ha convertido la sala de exposiciones en un espacio misterioso e íntimo, inspirado en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

El montaje de "Ocultos" envuelve al visitante en una atmósfera elegante. Las puertas se confunden con las paredes enteladas y las mirillas invitan a las miradas indiscretas en una evocación del espíritu voyeur.

La exposición se plasma también en una extraordinaria publicación que cuenta con la excepcional colaboración del filólogo, ensayista y poeta Luis Alberto de Cuenca, quien ha alumbrado una brillante introducción literaria al tema en la que relata con maestría la atracción y las pasiones que éste ha despertado a lo largo de la historia en el arte y la literatura. La Fundación Canal consolida con esta exposición su apuesta por la difusión de la Fotografía dentro de su programación. La imagen se ha convertido en una de sus principales apuestas artísticas ya que se entiende como una manifestación tremendamente contemporánea de la interacción entre el ser humano y su entorno.

"Ocultos" invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista.
303 Votos  Votar
15640 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS fund. canal,
COMENTARIOS
Nickname  pepo (2007-11-09 12:56:00 GMT)
Asunto  video
Comentario
Habéis visto este video sobre la exposición?
Link  
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -