Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 16:16:47 - Madrid (Spain-Europe)
PINTURA EN EL AIRE. La obra reciente de María de Oro en la Galería Catarsis de Madrid
Compartir
© María de Oro
Cortesía de la Galería Catarsis
Jueves, 11 de Octubre de 2007   Madrid, España,
La Galería Catarsis presenta los últimos trabajos de la artista madrileña María de Oro.

La joven pintora presenta una interesante serie en la que podemos ver un cambio, una evolución de su pintura, con respecto a sus exposiciones anteriores. La muestra se organiza de modo que conecta la obra que ha estado realizando en los últimos años (con sus característicos corazones), con sus nuevos trabajos, en los cuales las formas pictóricas se convierten en elementos en estrecha conexión con la naturaleza. Las formas vivas y dinámicas, y los colores destacados siguen siendo protagonistas de sus pinturas.

Su nueva obra se llena ahora de formas en trance de abstracción orgánica: los elementos que pueblan la superficie parecen crecer de manera natural. Son formas vivas, cuyos efectos cromáticos destacan sobre el colorido que invade todo el cuadro.

La pintura de María de Oro se expande más allá de la tabla, llegando incluso a abarcar el marco. En ocasiones, la artista incluye en sus pinturas elementos externos que adhiere a la superficie, haciendo que el resultado de la obra sea muy plástico.

María de Oro regala en sus obras todo su pensamiento e imaginación, dando como resultado una obra muy personal. Sus originales aportaciones en el ámbito de la pintura la han convertido en una destacada artista del panorama plástico actual.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 20 horas.
475 Votos  Votar
11442 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS catarsis,
COMENTARIOS
Nickname  gonzo (2007-11-04 22:03:34 GMT)
Asunto  Maria De Oro
Comentario
La exposicion de M.De Oro es excelente,muy ,muy plastica.Hoy en dia en que, la definicion y frontera,de lo que es arte o no,esta completamente difusa y confusa,es de agradecer que haya galerias y curators que aun tengan vision.Quizas Catarsis sea un nuevo Vollard,unico en entender que estaba cociendo Cezanne.Aunque Maria no sea Cezanne ni Catarsis sea Vollard,juntos luchan para conseguirlo, y hacen buena pareja. Aire fresco que lo genaral en expos ahora es aterrador.....mucha terapia de autor.
Nickname  R. F. Gaxiola (2007-11-07 11:44:18 GMT)
Asunto  Una huída de lo habitual y rutinario...
Comentario
La pintura de María es manifiestamente sincera, de pincelada franca. A través de su obra María nos incita a la reflexión arrostrando nuestras tibiezas; nos saca de lo habitual y rutinario para llevarnos de su mano al más profundo sentir del arte. Fuerza hipnótica y no espuria admiración "de lo bonito" hallará el público en su plástica. ¡María, tan generosa, nos ofrece la hondura del espejo, pues quien se mira en alguno de sus lienzos, aunque no lo compre, se lo lleva felizmente en su conciencia!.
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -