Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 13 - Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 21:15:50 - Madrid (Spain-Europe)
'E Dançaram para Sempre' en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa
Compartir
© Joana Vasconcelos
Joujoux, 2007
Tricot e crochet em lã feitos à mão, tecido, PVC e cabos de aço
4,5 X 10 X 10 m
Cortesía Atelier Joana Vasconcelos
Lunes, 5 de Noviembre de 2007   Lisboa, Portugal,
E Dançaram para Sempre (Y Bailaron para Siempre) es la respuesta de Clara Andermatt al desafío lanzado por el Teatro Nacional de São Carlos de trabajar a partir del ballet infantil La Boîte a la Joujoux. Inspirada por el argumento de André Hellé y canción original de Claude Debussy, Andermatt ensaya la posibilidad de expandir el contexto narrativo de la clásica historia del cajero de juguetes, manteniendo la composición musical original interpretada en directo por el pianista António Rosado.

Escenografía y Figurines: Joana Vasconcelos
Joujoux, pieza de Joana Vasconcelos, concebida en el ámbito de la colaboración con la Compañía Clara Andermatt, será el eje escenográfico de la coreografía Y bailaron para siempre. Obra monumental y exuberante en el uso del color, materiales y texturas, Joujoux tiene la tripla función de objecto, lugar y personaje. Representa la caja de juguetes del ballet infantil La Boîte a la Joujoux, asumiéndose, simultáneamente, como lugar utópico y heterotópico, espejo de una realidad virtual proyectada, pero, a la vez, objeto que existe en el tiempo y en el espacio. Las formas orgánicas que la componen son también convocadas a participar en la coreografía, asumiéndose como extensión de los personajes de la historia.

Joujoux, objecto-lugar-personaje ilusorio, yuxtapone, a la semejanza del cajero de juguetes, realidades contradictorias, reflejo de las múltiples vivencias humanas.
456 Votos  Votar
10743 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
1 Traducciones   ( Português, )
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -