Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Domingo, 1 de Agosto de 2021 a las 17:06:04 - Madrid (Spain-Europe)
AVA Castilla y León continúa su recorrido de presentaciones. Esta semana en Zamora y Ávila
Compartir
Jueves, 23 de Octubre de 2008   Zamora, Ávila, España,
AVA CyL tiene previsto presentarse en ZAMORA el jueves 23 de Octubre en la ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO, Avda. Plaza de Toros, 2, a las 19:00 h. y en ÁVILA el sábado 25 de Octubre en la BIBLIOTECA PÚBLICA, Plaza de la Catedral, 3, a las 12:30 h.

Miembros de la Junta Directiva, expondrán los fines de la Asociación según sus Estatutos, así como el "Manual de Buenas Prácticas profesionales en las Artes Visuales", publicado por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales de España en Mayo de 2008.

Fines de la Asociación:
++Reunir dentro de una forma jurídica común al colectivo de artistas visuales en Castilla y León con el objetivo de que mediante esta Asociación sean representados frente a cualquier institución, pública o privada, y en especial ante las Administraciones del Estado, Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos, con el objeto de defender los intereses comunes a todos ellos.
++La promoción del Arte Contemporáneo.
++La colaboración con otras Asociaciones y profesionales de los ámbitos del Arte y la Cultura.

Según la introducción al MBP editado por la UAAV en Mayo de 2008, del que son autores la UAAV y Lluís Brun, abogado y asesor jurídico de la UAAV, "El contenido del "Manual de Buenas Prácticas profesionales en las Artes Visuales" puede resumirse en tres premisas que concentran, en sí mismas, el buen trato profesional: la remuneración del artista por el trabajo o los servicios prestados, el respeto a sus derechos de autor y el uso normalizado del contrato por escrito. Precisamente el respeto a estos tres principios fue acordado por todos los sectores del mundo del arte contemporáneo (asociaciones de directores de museos y centros de arte, galerías, críticos y la UAAV) y el Ministerio de Cultura en el marco del "Documento de Buenas Prácticas en museos y centros de arte (31 de Enero de 2007), que los reconoce en su capítulo 4. De esta manera, las principales propuestas que la UAAV formula en esta publicación no son unas reivindicaciones unilaterales, sino que forman el núcleo de un pacto sectorial, de un acuerdo que obliga a todas las partes. Todos deben incorporar -muchos ya lo han hecho- una nueva manera de relacionarse basada en las buenas prácticas profesionales."


Los Estatutos de AVA CyL junto con otra información de interés pueden encontrarse en:
http://www.espaciotangente.net/ForoAyT.html
http://www.e-norte.org dentro del Foro "Artistas Visuales Agrupados Castilla y León (AVACyL)"

AVA Castilla y León es miembro de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAV) que es la Federación que aglutina a todas las Asociaciones de artistas visuales de España y que nació con el objetivo de articular al colectivo de artistas en el ámbito estatal y ante la necesidad de interlocución entre la comunidad artística y las instituciones españolas, europeas y los agentes intermediarios.
422 Votos  Votar
15820 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Decálogo de Buenas prácticas de las artes visuales.
Idioma: Español
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Política,
ETIQUETAS avacyl,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -