Li Wei pertenece a la segunda generación de artistas que trabajan el Arte en Acción en China. Comenzó su carrera artística como pintor. La performance se transformó en su mayor herramienta de expresión cuando comprendió que la técnica pictórica le impedía comunicar con claridad la realidad a la que se enfrentaba. Influido por el colectivo “Performance Beijing East Village”, donde surgieron artistas como Zhang Huan, Zhu Ming o Cang Xin, pasó literalmente a la Acción.
El cuerpo del artista es el hilo conductor de sus acciones, que frecuentemente tienen lugar en situaciones de mucho riesgo; el paisaje urbano, rural o interior actúa como fondo. En sus fotografías, Li Wei utiliza la manipulación de imágenes únicamente para eliminar del registro las medidas de seguridad que impiden que se caiga al vacío.
A partir de códigos estéticos y conceptuales propios de un ilusionista o un alquimista cuestiona en su obra la agresividad, el estrés y el absurdo vital con que viven muchos ciudadanos.
En el 2002 nace una de sus series más representativas titulada “Li Wei falls to…”. En esta serie, su cuerpo se estrella como un meteorito en diferentes contextos. Otro de los principales elementos que incorpora en su obra es la gravedad, presente en sus series, “Freefegree over 29th story”, donde salta al vacío o en “Life in the high”, en la que es manipulado con fuerza por una chica.
Muchas de sus obras han sido presentadas en diferentes museos como Louisiana Museum de Dinamarca, el Museum of Fine Arts en Houston, Estado Unidos, el Palais de Tokio de París o el museo Artium de Vitoria, entre otros.