Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Lunes, 21 de Septiembre de 2020 a las 02:47:06 - Madrid (Spain-Europe)
Después del fin / Faux raccords. 29 artistas para una exposición sobre la imagen del presente
Compartir
© Francis Naranjo
…. agosto 2007….
Viernes, 17 de Abril de 2009   Madrid, España,
La exposición, que se puede visitar hasta el 16 de mayo, propone un recorrido de vídeo y multimedia (net-art, vídeo, instalaciones, animación/drawing, documentales), a través de la obra de 29 artistas internacionales: Tony Cokes [Estados Unidos], Thomas Köner [Alemania], Antoni Muntadas [España], Hans Op De Beeck [Bélgica], Charly Nijensohn [Argentina], RYBN [Francia], Manuel Saiz [España], Corinna Schnitt [Alemania], Übermorgen [Austria], Lawrence Weiner [Estados Unidos], Claude Closky [Francia], Christophe Bruno [FR], JODI [Holanda], Michael Takeo Magruder [Reino Unido], Joan Leandre [España], Benjamin Nuel [Francia], Thomas Leon [Francia], Axel Stockburger [Austria], Patrick Bernatchez [Canadá], Noëlle Pujol et Ludovic Burel [Francia], Erik Moskowitz y Amanda Trager [Estados Unidos], Diego Del Pozo Barriuso [España], Alexander Schellow [Alemania], Avelino Sala [España], Niklas Goldbach [Alemania], Günter Stöger [Austria], Johanna Domke [Alemania], Josh Müller [Alemania], Francis Naranjo [España].

Varias de las obras se presentan/proyectan por primera vez en España y algunas de ellas han sido comisionadas especialmente por Les Rencontres Internationales para la edición de Madrid

"Después del fin / Faux raccords" es una búsqueda sobre las imágenes posibles en nuestra sociedad en la que la imagen está omnipresente. Este trabajo propone enfoques críticos y reflexivos, especialmente a través de internet, así como enfoques estéticos singulares, portadores de un cuestionamiento esencial de nuestra época: el reciclaje de signos y de imágenes, sus giros, su puesta en suspenso, la circulación de datos en internet, el trabajo, la economía, la utopía. La exposición está jalonada de rupturas, como falsos empalmes o ajustes que cuestionan nuestra cultura contemporánea de la imagen.

Tabacalera es la antigua fábrica de tabacos de Madrid, un edificio desocupado desde hace diez años y destinado a convertirse en el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales. Un lugar inmenso y sorprendente por su historia y su arquitectura, en el cual los actuales espacios y salas se prestan particularmente bien a la presentación de obras contemporáneas. Proponer una exposición en el Edificio de Tabacalera es, en sí mismo, un evento.
368 Votos  Votar
10262 Lecturas
FOTOS
NOTICIAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS tabacalera, rencontres,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -