Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Viernes, 25 de Septiembre de 2020 a las 01:24:03 - Madrid (Spain-Europe)
'Pams: sustancias antimicrobianas procedentes de artrópodos' gana el premio FECYT a la innovación escolar
El trabajo fue realizado por Fátima Rodríguez Pacheco y Patricia Rojo Domínguez, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Francisco de Orellana de Trujillo (Cáceres)
Compartir
Entrega de premios a cargo de la Ministra de Ciencia e Innovación de España
Foto: micinn
Jueves, 7 de Octubre de 2010   Madrid, España,
El pasado 2 de octubre se entregaron los XVI Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades destinados a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los premios tienen como objetivo estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, ofrecer a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor didáctica y contribuir a un mayor reconocimiento y respeto de las comunidades educativas hacia la actividad científica.

Entre todos los trabajos premiados destaca el patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Dotado con 600 euros, el Premio FECYT reconoce el trabajo más creativo e innovador en el ámbito de ciencias y/o tecnología. Este año el galardón ha sido para "Pams: sustancias antimicrobianas procedentes de artrópodos", realizado por Fátima Rodríguez Pacheco y Patricia Rojo Domínguez, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Francisco de Orellana de Trujillo (Cáceres).

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina anualmente, a través de FECYT, más de 13 millones de euros para apoyar múltiples iniciativas de cultura científica. Durante 2010 estas iniciativas han llegado a 17.000 estudiantes de primaria, ESO y bachillerato y a más de 4.000 profesores de 700 centros escolares.
0 Votos  Votar
4860 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Educación, Innovación,
ETIQUETAS micinn,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -