Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 26 de Abril de 2024 a las 02:53:57 - Madrid (Spain-Europe)
Freno europeo a la "behavioural advertisement"
Un informe presentado por Philippe Juvin insta a la Comisión a regular estas prácticas publicitarias que usan información sobre el comportamiento del consumidor - Asimismo, se pretende regular la publicidad oculta en foros de opinión sobre marcas, productos y servicios
Compartir
Jueves, 11 de Noviembre de 2010   Bruselas, Bélgica,
Las nuevas técnicas intrusas de publicidad, lo que los publicistas llaman como "behavioural advertisement" o publicidad en base al comportamiento del usuario está en el punto de mira de los legisladores europeos, según un informe de iniciativa votado el lunes en el Parlamento.

Mientras que el UCPD de 2005 proporciona un marco jurídico esencial para combatir la publicidad engañosa y agresiva, varias dificultades son ya evidentes, especialmente con respecto a las nuevas y más penetrantes formas de publicidad que se presentan por el desarrollo de las nuevas tecnologías en Internet, según el informe de iniciativa del ponente
Philippe Juvin (EPP) del comité del mercado interior.

Privacidad de datos y anuncios adaptados a los individuos
La preocupación que se desprende del informe tiene que ver con el uso rutinario de la publicidad del comportamiento y el desarrollo que la publicidad intrusa, por ejemplo, los terceros que leen email privados o utilizan redes y la geolocalización para adaptar la publicidad a los intereses de los consumidores individuales. Tal publicidad constituye "un ataque contra la protección de la privacidad cuando implica el seguimiento de individuos", por ejemplo las cookies o el perfilado,
advierte el informe .

Advertencia expresa de
"behavioural advertisement"
El informe pide la inserción, "cuanto antes", del anuncio
"behavioural advertisement" "con palabras claramente legibles en los anuncios en línea relevantes, junto con una ventana que contiene una explicación básica de esta práctica". También llama en los Estados miembros de la Comisión y de Europa "para asegurarse de que diversos niveles de colección de datos están mantenidos enteramente separados" y subraya que los consumidores deben recibir claramente, accesible y completa la información sobre cómo se recogen y se utilizan sus datos. Añade que esta información se debe guardar y utilizar "solamente por el acuerdo explícito del consumidor".

Publicidad oculta
El informe llama a los Estados miembros de la Comisión para que se aseguren de que el UCPD, que todavía no cubre el desarrollo de la publicidad "oculta" de Internet, está aplicado correctamente. La publicidad oculta, que ocurre en los foros donde el poste de los consumidores comenta a uno otro sobre las mercancías o los servicios (ej. recomendaciones para los hoteles), puede no sólo engañar a consumidores, sino que puede también arruinar la reputación de una compañía con apenas un tecleo.

Los Estados miembros deben "animar a los observadores/asesores del foro que estén alertas a los peligros de la publicidad oculta", así como advertir a consumidores de tales las formas ocultas de publicidad.

Transparencia y educación
Para mejorar seguridad y la transparencia del consumidor, el informe insta a la Comisión a desarrollar un sistema de etiquetado del Web site de la UE que certifique el estándar de un sitio en lo que se refiere a la protección de datos y anima el uso del Web site de manera simultánea a escala comunitaria para librar Internet de prácticas de publicidad injusta. Para proteger a consumidores vulnerables tales como niños, impulsan a la Comisión a desarrollar un programa de la instrucción de la publicidad de la UE basado en los aplicados en el Reino Unido bajo el título de Media Smart (La elegancia de los medios).
0 Votos  Votar
6060 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Publicidad, Política,
ETIQUETAS ue,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -